Blog
Xiaomi Mi VR

Xiaomi Mi VR

Realidad Aumentada

Si eres de fan de la realidad virtual, seguro te has preguntado: ¿Qué gafas de realidad virtual me conviene comprar? La respuesta es sencilla: dependerá totalmente de qué teléfono inteligente tengas, ya que las gafas Gear VR y Google Daydream, funcionan con los últimos teléfonos. Ahora los propietarios de Xiaomi tienen unas gafas especialmente para ellos: Xiaomi Mi VR.

El Xiaomi Mi VR no debe confundirse con su versión más barata: Mi VR Play. Ya que funciona con los teléfonos Xiaomi y es compatible con algunas otras marcas.

Diseño

El Xiaomi Mi VR se ve y se siente como una mezcla entre el Sony PlayStation VR y el Samsung Gear VR. Y eso es algo bueno. Se trata de unas gafas de VR móviles, no sólo un visor; y tal como el Gear VR, incluye su propio sensor de movimiento por lo que no se basa simplemente en la tecnología del teléfono.

El teléfono se conecta al dispositivo a través de USB Tipo-C, en lugar de descansar frente a las lentes en el más barato Mi VR Play. Además con estas gafas puedes poner y quitar fácilmente el teléfono.

Adicionalmente tiene una banda estilo PS VR, que hace que el proceso de ponerlo y quitarlo sea más rápido. Las gafas en si mismo son de plástico blanco,  mismo que parece fino y el relleno de la espuma es cómodo en la cara; dando la sensación de aislamiento del mundo, en este aspecto es preferible a las bandas laterales del PS VR.

Características

Una vez que haya sido introducido el teléfono, este actúa como la pantalla VR. Así que con el Xiaomi 5s, estarías mirando el contenido de las aplicaciones en una pantalla de 1920 x 1080, con una resolución de 428ppi.

El Mi VR tiene un impresionante campo visión de 103 grados, mucho mayor que los 75 grados que se obtiene con el Mi VR Play.

Adicionalmente, posee un controlador que es alimentado por dos pilas AAA, mismo que es súper pequeño y ligero. Este controlador tiene dos botones adicionales al botón de regreso y el botón de inicio. También cuenta con un trackpad, que puedes utilizar como puntero en las aplicaciones y juegos, así como dentro de las pantallas de menú si estás en China. Es la misma idea que utilizand los accesorios de las gafas Google Daydream y Samsung Gear VR, pero queda por ver cuánto apoyo recibirá tanto para Mi VR como para aplicaciones / lanzamientos globales.

Compatibilidad

Estas gafas de realidad virtual, no funcionan con la mayoría de los teléfonos inteligentes, a diferencia del gadget Xiaomi Mi VR Play. Aún no se tiene una lista completa de teléfonos compatibles, sin embargo, se sabe que funciona con: teléfonos de 5 pulgadas a 5,7 pulgadas con un puerto USB tipo C. Tal como los teléfonos más recientes de la misma marca: Xiaomi 5, 5s, 5s Plus y Nota 2.

De igual manera, se espera que sea compatible con otros dispositivos, como el OnePlus 3, Google Pixel y el nuevo Samsung Galaxy S.

Definitivamente es un dispositivo con mucho potencial, aunque de momento se encuentra a la venta sólo en China.

Fuente: wareable.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative