Blog
Web México para el 2013

Web México para el 2013

Kinect

Como ya sabemos, el mundo de la Tecnología Web sigue en una constante evolución, en dónde las nuevas técnicas de programación se convierten en una necesidad del mercado mexicano actual.

El camino de la evolución del Internet es incierto, por lo que, sólo nos queda estar al tanto de las innovaciones tecnológicas de la red.

Es decir, lo que ahora es un boom en cuanto a la red, quizás no sea de utilidad a futuro.

NUEVAS REGLAS WEB 2013

  • 1.-ADAPTACIÓN DE PROPORCIONES DEL SITIO

El actual mercado mexicano, enfocado en buscar información desde cualquier dispositivo, ya sea tabletas o móviles de distintos tamaños, obliga a que los nuevos sitios web o los que ya están vigentes, se adapten a cualquier plataforma o tamaño de dispositivo, permitiendo que los contenidos se visualicen con mayor facilidad al alcance de los usuarios.

  • 2 –DISEÑO Y ESTILO

El reto de cada diseñador hoy en día, es realizar un sitio original, agregando personalidad a la marca, que sea atractivo para el usuario; con tipografías y menús más grandes, que permitan una fácil navegación del sitio desde un dispositivo móvil o tableta.

Los botones grandes eran únicamente una modalidad de estilo del sitio, en la actualidad este tipo de botones se vuelven una necesidad para la navegación mediante dispositivos “touchscreen”, los botones más grandes facilitan la acción de “tocarlos” fácilmente.

  •  3 – DESPLAZAMIENTO CON SCROLL

Como consecuencia, del cada vez mayor número de dispositivos y su modalidad de navegación de deslizar la información verticalmente; la tendencia es diseñar sitios que puedan dar el movimiento “scroll” y conservar el menú flotante y visible durante la navegación.

  • 4 – TECNOLOGÍAS DE PROGRAMACIÓN HTML5 + WORDPRESS

Algunos lenguajes de programación y animación han perdido auge debido a su incompatibilidad con otros dispositivos.

Las actuales plataformas facilitan la indexación en buscadores, la integración de redes sociales y la visualización en diferentes dispositivos.

  • 5 – PARALLAX SCROLLING

2013, será el aumento de uso de efectos de scroll (herramienta de desplazamiento) y profundidad, a la hora de navegar en una página web. Los desarrolladores web, tendrán la opción de controlar la profundidad de los objetos dentro del sitio web.

El efecto “Parallax Scrolling”, se produce cuando diferentes objetos se colocan en diferentes planos y se mueven en una misma dirección, pero, a diferentes velocidades dando la sensación de un espacio tridimensional.

Ejemplo

http://janploch.de/

Nota: Estadísticamente México ocupa el primer lugar de América latina, con acceso a Internet a través de dispositivos móviles.

Kevin Nyssen

Goblin Creative

Etiquetas: , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative