Blog
VRPhysio, facilita las terapias con ayuda de la realidad virtual

VRPhysio, facilita las terapias con ayuda de la realidad virtual

Realidad Aumentada

¿Consideras que la terapia física es tediosa? Entonces el VRPhysio es para ti, pues está diseñado para facilitar la realización de las terapias con ayuda de la realidad virtual.

Acerca de VRPhysio

VRPhysio, es una empresa fundada por Evan Orr. La compañía fue fundada con sede en Tel Aviv, Israel. Permite a los pacientes hacer terapia física usando Realidad Virtual gracias a una solución basada en un dispositivo con ejercicios específicos configurados.

Funciones

VRPhysio es un sistema diseñado para todo aquel que requiera ayuda en la realización de sus terapias. Permite que los pacientes puedan ejercitar su cuello con ejercicios que lo ayudan a recuperar después de un latigazo cervical de accidentes automovilísticos.

El sistema corre en computadoras de escritorio, pero también te permite continuar con tus terapias físicas, desde la comodidad de tu casa. Todo esto gracias a la aplicación para celular que la empresa pone a disponibilidad de los pacientes.

Tanto la aplicación para escritorio como la de celular guardan tus datos en la nube; para que tu fisioterapeuta pueda acceder a las estadísticas de tu progreso desde su oficina. Y así poder evaluar cada caso particular, con mayor detalle.

Estos análisis también podrían ser importantes para el médico. Pues lo ayudarán a decidir si necesitas más sesiones de terapias o si ya te encuentras en forma para volver a tu vida cotidiana.

Como por ejemplo, decidir si un jugador de soccer está lo suficientemente recuperado como para volver a jugar; o para ayudar al seguro a tomar decisiones sobre el tratamiento.

Compatibilidad

Este sistema es compatible con las siguientes gafas de realidad virtual: Samsung Gear VR, Oculues, HTC Vive, Google Daydream y Microsoft VR.

Precio

VRPhysio se encuentra disponible por un precio aproximado de 300 dólares. Siendo los fisicoterapeutas y centros médicos, los clientes principales.

Fuente: wwwhatsnew.com

Etiquetas: , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative