Blog
Volkswagen utiliza VR para la colaboración en equipo

Volkswagen utiliza VR para la colaboración en equipo

Realidad Aumentada

El gigante automovilístico multinacional Volkswagen Group no es indiferente hacia la realidad virtual. La corporación ha experimentado con la tecnología en varias ocasiones, utilizando gafas de realidad virtual para permitir a los consumidores mirar a través de campanas de Audi coche con visión de rayos X y la experiencia de lo que sería como conducir en la luna.

Ahora el fabricante alemán está duplicando su uso de VR, revelando una nueva aplicación diseñada para permitir a los miembros de Volkswagen de todas las ramas colaborar entre sí en realidad virtual. La experiencia simplificada combinará todas las empresas anteriores a las empresas inmersivas, junto con una estación de trabajo interconectada que permite que las marcas del Grupo Volkswagen como Audi y SEAT SKODA Auto trabajen entre sí en un espacio VR.

Utilizando las gafas HTC VIVE Business Edition, los empleados pueden acceder a la plataforma VR común de Volkswagen Digital Reality para una experiencia de colaboración más cómoda. Al ofrecer una plataforma remota de fácil acceso para que los miembros del equipo de marcas cruzadas y de sitios cruzados puedan comunicarse y desarrollarse, Volkswagen espera optimizar el proceso de desarrollo.

Acerca de la aplicación

Dennis Abmeier, del Grupo IT, explica el potencial del uso de esta tecnología multifuncional:

“Intercambiar conocimiento es tan importante como empaquetar conocimiento. Es por eso que creamos la plataforma central de Volkswagen Digital Reality Hub en colaboración con Innoactive “, explicó Dennis Abmeier de Group IT. “Todos los empleados tienen acceso a todos los elementos VR existentes, así como a los conocimientos existentes a través de la plataforma. De esta manera, habilitamos a las unidades individuales a implementar nuevos casos de uso de forma rápida y conjunta en las aplicaciones VR para que puedan planear nuevos flujos de trabajo interactivamente”.

A medida que más y más empresas establecidas siguen adoptando la tecnología de colaboración de VR, es probable que vamos a seguir viendo otros fabricantes de automóviles que comienzan a saltar en el tren. El año pasado, el fabricante de automóviles Jaguar reveló su coche eléctrico a los miembros de los medios de comunicación con una innovadora experiencia de realidad virtual social que trajo 66 personas ubicadas a través de dos continentes juntos para compartir un asiento de primera fila para la inauguración.

Fuente: vrscout.com

Etiquetas: , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative