Blog
Presentan el nuevo View Master con realidad virtual

Presentan el nuevo View Master con realidad virtual

Realidad Aumentada

View Master con realidad virtual

Muchas generaciones de niños tuvieron entre sus manos un View Master, un producto al cual le insertaban distintos discos para mirar una sucesión de imágenes estereoscópicas vistas simultáneamente para simular un efecto 3D lo cual resultaba muy entretenido. Ahora las compañías Google y Mattel anunciaron que será en otoño de este año cuando salga a la venta el nuevo View Master.

El nuevo modelo contará con muchas similitudes a su predecesor sólo que en vez de insertar discos se adaptará a un Smartphone. Si bien ya no se utilizarán  los clásicos discos, éstos tendrán una nueva versión. Además, utilizarán la tecnología Google Cardboard, la cual permite convertir a los teléfonos inteligentes en visores de realidad virtual.

Los usuarios podrán “viajar” o conocer la Prisión de Alcatraz, el Sistema Solar, la Luna, “situarse” en la época de los dinosaurios o cualquier otro lugar o paisaje.  Durante la presentación se exhibieron imágenes de San Francisco, el espacio y los dinosaurios. Presionando un botón en un costado de las gafas uno se sumerge en cada uno de esos mundos virtuales. Un juego de cuatro diapositivas costará 15 dólares.

El View-Master original se presentó en la Feria Mundial de 1939. Y desde entonces se estima se han vendido más de 100 millones. La nueva versión se lanzará primero para la plataforma Android, pero la compañía planea hacerlo disponible para otros equipos, como los iPhone de Apple.

El costo del nuevo View-Master será de 29.99 dólares, e incluirá un disco de realidad aumentada de muestra.

Fuente: www.jornadaonline.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative