Blog

Unnumbered Sparks, arte digital

Video Mapping

En el marco de la 30ª conferencia Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) realizada en Vancouver Canadá, los artistas Janet Echelman y Aaron Kblin, este último director creativo de Google Creative desarrollaron la Unnumbered Sparks, una escultura en la que se mezclan arte y tecnología.

Se trata de una especie de red interactiva, fabricada con fibra ultraligera y está sostenida por edificios aledaños. En ella los asistentes a la TED, así como el público espectador, interactúan con la obra mediante sus teléfonos celulares creando colores, líneas y movimientos en el “cielo”.

Para ser parte de esta interacción decorativa las personas deben ingresar  a través de sus smartphones a un sitio Web creado específicamente para el Unnumbered Spark. Una vez allí, seleccionan el color o trazo y con sus dedos dan movimiento lo que se proyectará en la escultura generando así una expresión artística colectiva.

Cabe destacar que son cinco los proyectores de alta definición los que se utilizaron para “pintar” la hipnotizante estructura que mide más de 90 metros de largo.

Los creadores consideran que el proyecto permite la interacción entre personas desconocidas y que se encuentran a su alrededor. Janet Echelman, quien es reconocida en el mundo artístico digital por inspirarse en las fuerzas de la naturaleza (agua, viento y luz) comentó:

“Todos utilizamos teléfonos celulares, nos permiten mantener la convivencia con gente que no está cerca de uno, sin embargo, este proyecto permite que podamos convivir y crear de manera colectiva con quien está parado junto a nosotros”.

Por su parte la TED son conferencias y congresos anuales en los cuales se imparten y difunden temas que incluyen ciencia, arte, diseño, cultura tecnología y desarrollo. Fue creada en 1984.

Fuente: Ted.com

Etiquetas: , , , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative