Blog
Terapia virtual para los fumadores

Terapia virtual para los fumadores

Realidad Aumentada

La terapia virtual para los fumadores puede estar a una aplicación y gafas de realidad virtual de distancia. Pues como es sabido, la realidad virtual se utiliza para ayudar a una variedad de condiciones desde manejo del dolor a los trastornos oculares.

MindCotine

MindCotine es un programa de Realidad Virtual de colaboración abierta distribuida. Utiliza un teléfono celular y unas gafas de cartón, además permite una atención inmersiva que facilita el entrenamiento del cerebro para dejar de fumar.

MindCotine utiliza la terapia de exposición, que es una técnica de terapia que introduce con seguridad a los usuarios a un artículo o situación que causa ansiedad; permitiéndole al usuario fumar dentro del escenario virtual. Combinado con la meditación durante 20 minutos todos los días y biofeedback, que controla sus respuestas físicas en el cuerpo.

“Su ritmo cardíaco y tono de voz nos dirá cómo está respondiendo al programa, y qué tipo de contenido es el que necesita a continuación”, dijo Cristian Waitman el co-creador de MindCotine. “También le ayudará a entender su cuerpo y cambiar su comportamiento.”

Waitman creó el programa con sus amigos de la infancia, mismos que fueron a la escuela con él en Argentina. Destacó no sólo la importancia de la comunidad en la creación de MindCotine, sino también en su uso.

“La salud se basa en la comunidad”, dijo Waitman. “Lo que realmente queremos es generar una comunidad de 3.000 usuarios que realmente se preocupan por este problema”.

Esta no es la primera vez que la realidad virtual se ha utilizado para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Un estudio en la Universidad de Quebec en Canadá, publicado en Cyberpsychology, Bahavior and Social Networking el año pasado, encontró que los fumadores que regularmente juegan en una consola con gafas de realidad virtual que implique aplastar cigarrillos virtuales son más propensos a dejar de fumar.

Para los estimados 36,5 millones de adultos que fuman en los Estados Unidos, el uso de la tecnología VR podría ser el cambio necesario.

MindCotine todavía está en la fase de recaudación de fondos, sin embargo, se espera que salga a la venta el 31 de mayo de 2018 en el Día Mundial Sin Tabaco; con alrededor de un mes en la campaña Kickstarter.

Fuente: vrscout.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative