Blog

Stem System, experiencia virtual en videojuegos

Realidad Aumentada

¿Te imaginas tener un duelo con Darth Vader, Lord Sith o desafiar al maestro Yoda o al mismísimo Obi-Wan Kenobi utilizando las míticas Lightsaber?  Esto ya es posible luego de que la compañía Sixens, especializada en desarrollo virtual y 3D, presentara el dispositivo Sixense MotionCreator, el cual permite interactuar con videojuegos a través de movimientos naturales, intuitivos y dinámicos generados por el STEM System.

El STEM System es ​​una plataforma de seguimiento de movimiento, inalámbrico, desarrollada para videojuegos, realidad virtual (VR), entre otros más. Los jugadores interactúan de forma natural e intuitiva con los juegos mediante el seguimiento. Su posición y orientación se da de una forma completa en todo momento ya que cuenta con cinco rastreadores inalámbricos logrando así un óptimo seguimiento, también ubica la orientación de la cabeza, las manos, y prácticamente todo el cuerpo.

Es compatible para Windows, Mac OS y Linux. Cabe señalar que ya hay varios títulos de videojuegos que son compatibles con el Sixense MotionCreator, por lo que se espera que el Sistema STEM pueda sacar todo el “jugo” a los videojuegos de este estilo y con ello mejorar la experiencia del usuario.

El kit incluye dos joystick inalámbricos, cada uno cuenta con una palanca, 6 botones, y un disparador. Su diseño es cómodo y permite ser utilizado por hombres y mujeres debido a sus componentes ligeros. Asimismo,  cuentan con un dispositivo que se adapta a la cabeza. Se complementa con el gadget Oculus Rift.

Por ahora es sólo un prototipo, no se sabe cuándo llegue al mercado, así como su precio pero sin duda será una experiencia única e inmejorable no sólo para los fanáticos de la saga de Stars Wars sino para todos los apasionados Gamers.

Fuente: sixense.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative