Blog

SolidScan, realidad y fotorealismo 3D

Realidad Aumentada

La compañía australiana Euclideon ha desarrollado el dispositivo Solidscan el cual es un escáner que funciona a través de un láser, y es capaz de copiar en su totalidad la imagen o fachada de un lugar, logrando así un fotorealismo en 3D.

El sistema SolidScan funciona a través de puntos sólidos logrando así copiar totalmente lo que escanea, sin dejar un solo hoyo o agujero. Solidscan parte de un scan ordinario mediante láser y aumenta su resolución desde 200 a 1000 veces para, tras comprimir los datos. Mediante el sistema de streaming del EUD la carga de pantallas ocurre en menos de un segundo. Toda la “imagen” se obtiene.  Asimismo, elimina objetos en movimiento (autos y personas),  y evita que estén fuera de foco o con ruido. El sistema consigue que todo permanezca estático y con una excelente definición sin importar si es una superficie reflejante o demasiado luminosa.

Tradicionalmente los escáneres láser se utilizaban como una herramienta para la medición, no obstante hoy en día permite copiar el mundo real. Desde una fachada de una casa, bosques, monumentos, calles, prácticamente cada objeto que nos rodea.

Los beneficios que trae consigo el sistema SolidScan tendrán muchos usos, entre ellos destacan que en complemento con gadgets como los HoloLens o los Oculus Rift las personas podrían tener viajes “virtuales” a cualquier parte del mundo e inclusive del universo. Asimismo, en la medicina ayudaría a conocer la manera en que nuestro organismo enfrenta y/o muere debido a enfermedades provocadas por virus.

Hasta ahora Euclideon no ha dado a conocer mayores detalles, ni especificaciones técnicas. Tan sólo que a finales de año lanzará dos videojuegos empleando esta tecnología.

Fuente: www.euclideon.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative