Blog
Sin instructivo en Redes Sociales

Sin instructivo en Redes Sociales

Aplicaciones

Mucho se ha hablado de lo que pueden traer como crisis del Marketing Digital, pero a ciencia cierta no existe ningún proveedor de Redes Sociales que nos dé un instructivo de lo que debemos, o no hacer en cuestión de la información que publicamos; y sobre todo ninguna Red se hará responsable de las consecuencias de lo que publicas.

Si bien es cierto que agregamos, bloqueamos o restringimos el acceso a nuestras publicaciones o información personal, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones (que a falta de un manual de uso en redes sociales, nos puede ayudar a cuidar nuestra reputación y la concordancia de lo que publicamos con lo que realmente somos y viceversa) existen un sinfín de avisos en la red, pero creemos que estas son las más importantes:

1.- Información financiera: Algo muy importante, nos encantaría manifestar nuestra alegría por un ascenso, o aumento de sueldo ¡incluso Ganar la Lotería! Pero… ¿qué tan protegido estás con todos tus seguidores? ¿Realmente sabes si son confiables? Te recomendamos como forma de protección no publicar este tipo de información para protegerte de los seguidores no confiables.

2.- Conversaciones confidenciales: Si no quieres que se enteren de lo que no deben, por qué publicas información que no debes. Muchas veces los malos entendidos o ataques en redes sociales, se deben a que los usuarios se enteran de información, incluso la mayoría llega a opinar de lo que no les corresponde. Si no quieres ser el centro del huracán, mantén en privado tus conversaciones, no compartas información comprometedora, financiera, contraseñas, fotografías personales, etc., recuerda que sólo tú eres el responsable de la imagen que generes en las redes sociales, no es necesario ser el más popular, el que tiene más “likes” o el que publica las mejores fotos de los eventos. Recuerda que todo tiene consecuencia positiva o negativa.

3.- Eventos Sociales: ¡Cuidado con las cámaras! Si eres de los o las que les encanta salir en cada foto del evento social, es muy importante que tengas en cuenta lo que haces, con quién estás y en qué situación, porque cualquiera en tiempo real sube información a las redes y se viraliza inmediatamente, por esta razón han existido ya un considerable número de divorcios, rompimientos, despidos laborales, en fin… así que ten cuidado.

 

Carmen Franco-Bello

Goblin Creative

Etiquetas: , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative