Blog
Servicio de Posicionamiento Visual de Google

Servicio de Posicionamiento Visual de Google

Realidad Aumentada

En la conferencia anual de desarrolladores de Google, Clay Bavor, VP de Realidad Virtual de Google anunció un nuevo servicio de realidad aumentada denominado: Servicio de Posicionamiento Visual. El último desarrollo de la plataforma Tango que promete no sólo trazar con precisión el mundo a tu alrededor con Google Maps, sino que también le dará una experiencia de navegación paso a paso como GPS, cuando estés dentro de casa. Además, anunció un modo AR para una próxima herramienta educativa llamada Google Expeditions.

Google Tango

Google Tango es una plataforma de AR basada en teléfonos inteligentes, tiene la capacidad de asignar el mundo a tu alrededor en tiempo real utilizando una serie de sensores y la cámara del teléfono.

El Servicio  de Posicionamiento Visual (VPS) combina el sistema de rastreo de Tango con Google Maps, proporcionando “una información de ubicación muy precisa en interiores” dice Clay Bavor.

Google VPS

Google afirma que la nueva tecnología funciona actualmente en los museos asociados y en tiendas ‘Lowe’ seleccionadas.

En otras palabras, el GPS te lleva hasta la puerta pero el VPS te lleva hasta el objeto. En el futuro, VPS combinado con una interfaz de audio podría transformar la forma en que personas con discapacidad visual se mueven por el mundo, incluso dentro de lugares cerrados. También será “una de las funciones principales de Google Lens”, una nueva iniciativa de reconocimiento de imágenes.

Finalmente, Bavor anunció que se está agregando RA a Google Expeditions, la popular herramienta de ‘viaje virtual’ para educación. El cual fue introducido hace dos años para las gafas de realidad virtual “Google Cardboard VR”, Expeditions ha sido utilizado por 2 millones de estudiantes.

Sin duda alguna esta nueva tecnología será muy popular entre los jóvenes, en cuanto salga a la venta.

Fuente: roadtovr.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative