Blog
Samsung lanza nuevo control de movimiento para VR

Samsung lanza nuevo control de movimiento para VR

Realidad Aumentada

Samsung está apostándole al mercado de la realidad virtual, con nuevo hardware y contenido: el nuevo control de movimiento para VR. Este nuevo gadget fue anunciado en uno de los mayores eventos anuales de Samsung, “Samsung Unpacked”, el cual tuvo lugar el día 29 de marzo de 2017.

Samsung Unpacked

El evento tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el cual los asistentes y espectadores en línea, pudieron ver el último módelo de smartphone de esta compañía: Galaxy S8 y S8+.

Estos nuevos modelos incluyen las siguientes características:

  • Activación por voz con Inteligencia Artificial (AI)
  • 5.8 x 6.2 pulgadas Quad HD + displays
  • Un accesorio que convierte el dispositivo en una PC

Gear VR Motion Controller

Tras la introducción de las gafas de realidad virtual de Google, “Google Daydream”; Samsung se vio en la necesidad de actualizar el Samsung Gear con la introducción de un controlador de movimiento para VR. Aunque el controlador ya había sido anunciado en la Conferencia “Barcelona Mobile World”, ahora se sabe que el dispositivo estará a la venta de manera individual por $39 dólares.

Alternativas

Si prefieres comprar el paquete Gear + Controlador, este tiene un costo aproximado de $130 dólares. Aunque si adquieres el nuevo Samsung Galaxy S8 o S8 +, ambos dispositivos (Gear VR y Controlador) vienen incluidos de manera gratuita.

Samsung Gear 360 Cámara 2.0

La cámara 360 de Samsung, compatible con las gafas de realidad virtual “Samsung Gear VR”, fue rediseñada. El diseño de esta última versión es más delgado, tiene soporte para iOS, puede grabar videos en 4K y además puede transmitir videos en vivo a Facebook y Youtube.

El nuevo diseño también cuenta con una base más cómoda, facilitando el control del gadget mientras se captura el movimiento.

Para acompañar la nueva línea de productos de realidad virtual, Samsung anunció que estará lanzando nuevos juegos y aplicaciones, entre ellos una nueva app ambientada en el thriller futurista: “Ghost in The Shell”. De igual manera, anunció la colaboración con empresas como Live Nation y UFC para transmitir en vivo los conciertos, peleas de título e inclusive los Summer X Games en 360°.  Parece que el nuevo enfoque de Samsung será el contenido creado por el usuario, y se espera que la nueva cámara 360 ayude en la creación de una nueva colección de contenido.

Después de ver las muchas características de la nueva S8, los nuevos avances de la Gear 360 y el compromiso continuo con VR, es seguro decir que definitivamente están en el camino correcto.

Fuente: vrscout.com

Etiquetas: , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative