Blog
Samsung Gear VR 2017

Samsung Gear VR 2017

Realidad Aumentada

Los Samsung Gear VR fueron lanzados por primera vez en el 2014, acompañando al Galaxy Note 4. Ahora llegan para convertirse en el compañero ideal de la nueva generación de Smartphones de gama alta: los Galaxy S7, S7 edge, S6 edge+, S6 y S6 edge.

Si ya habías probado este sistema de realidad virtual anteriormente, no hace falta que te recordemos las increíbles posibilidades que nos ofrece este tipo de tecnología. En todo caso, vamos a conocerlas mejor.

Un diseño más ligero

Las nuevas gafas de realidad virtual Samsung 2017 tienen unas dimensiones de 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros, y un peso de 345 gramos. Además hay un cambio significativo en el color, el cual pasa de ser blanco a azul oscuro o negro.  También tienen un puerto microUSB y un nuevo conector USB de tipo C.

Adicionalmente, se añadió un revestimiento interior para más comodidad. Se ha ampliado el ángulo de visión, de los 96 grados que tenía el modelo anterior, a 101 grados. En su interior dispondrá de acelerómetro, giroscopio y sensor de proximidad.

Al colocar las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR y entrar al mundo virtual, podrás ver los gráficos con una gran definición, gracias a su pantalla Super AMOLED. Debido a su amplio campo de visión, sistema de seguimiento y su baja latencia, podrás disfrutar de los contenidos con mayor realidad que nunca.

Fácil manejo gracias a los controles táctiles

El mayor problema con este gadget se presentaba a la hora de manejar la aplicación de Oculus, una vez que tenemos el smartphone acoplado a las gafas. Para solucionarlo, Samsung ha incorporado un touchpad más grande en el lateral derecho de las Samsung Gear VR 2017.

Ahora hay un control más fácil y preciso; así nos podremos mover por el menú, simplemente deslizando el dedo y dando un pequeño toque a la hora de seleccionar.

En el lado derecho, también vamos a encontrarnos con un botón de doble función. Por un lado sirve de Home del sistema, para acceder a un completísimo menú de opciones. Y por otro, hace la función del típico botón Volver de Android. Aquí también se sitúan los controles para subir y bajar el volumen.

Precio

Los Samsung Gear VR funcionan perfectamente con un smartphone Galaxy. Sólo debes acoplar tu teléfono en el conector de las gafas y prepararte para descubrir un mundo nuevo. Tenemos que volver a recordar que este modelo es compatible hasta ahora con los siguientes modelos: Galaxy S7, S7 edge, Note5, S6, S6 edge y S6 edge+.

Aunque todavía no están disponibles, imaginamos que el precio rondará los 99 euros que costaba el anterior modelo. Aproximadamente $2090.00 pesos mexicanos.

Sin duda Samsung está dándole competencia a Sony y HTC, en el mercado de la readlidad virtual y aumentada.

Fuente: gizlogic.com

Etiquetas: , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative