Blog

ReVive, las gafas virtuales de HTC

Realidad Aumentada

La compañía taiwanesa HTC se sube al tren de los gadgets de realidad virtual y en colaboración con la firma Valve presentan las gafas ReVive. Pese a que la competencia es fuerte ya que hay dispositivos como los HoloLens de Microsoft, los Gear VR Innovator de Samsung o los Oculuis Rifts de Oculus VR, la llegada de Revive de HTC busca ser una opción diferente e innovadora.

El gadget ReVive tiene un diseño un poco más robusto que sus competidores, en lo que respecta a sus especificaciones, ambas pantallas cuentan con una resolución de 1200x1800px, con 90 fotogramas por segundo, lo que permite poder observar imágenes más realistas, las cuales ocupan todo el campo visual. Asimismo, tienen un acelerómetro y un sensor giroscópico que permiten obtener un mejor seguimiento de movimientos. El kit también incluye un conector para auriculares y dos joysticks ergonómicos los cuales son detectados a través de sensores.

“Creemos que la realidad virtual cambiará totalmente la forma en que nos relacionamos con el mundo”, dijo el CEO de HTC, durante una entrevista. “La realidad virtual se convertirá en una tecnología dominante para el resto del mundo. Ir a conciertos en tiempo real, conocer nuestra historia, los procesos de aprendizaje, revivir recuerdos. A pesar de que tenemos una fuerte competencia, confiamos en que nuestro producto ofrece muchas ventajas”.

Cabe destacar que HTC y Valve cuentan con la colaboración de empresas como HBO, Lionsgate y Google para desarrollar contenido compatible con los gafas ReVive.

HTC dio a conocer que las gafas ReVive estarán a la venta a finales de este año, por lo que seguro  más de uno le escribirá Santa Claus para que en vísperas de Noche Buena este nuevo gadget se ubique debajo del árbol navideño.

Fuente: www.htcvr.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative