Blog
Recorrido virtual por el Casco Histórico de Asunción

Recorrido virtual por el Casco Histórico de Asunción

Realidad Aumentada

Desde el sábado 11 de marzo, los seguidores del Casco Histórico de Asunción pueden realizar un recorrido virtual interactivo por el Centro Histórico, a través de CLIPAR CHApp. Por lo que si eres fanático de la historia, esta aplicación es para ti.

CLIPAR CHApp

Es una nueva herramienta tecnológica, desarrollada para dar a conocer las personas e historias detrás de las obras de arte urbano, sitios de patrimonio histórico, espacios públicos y locales gastronómicos y de entretenimiento del Casco Histórico de Asunción.. Además de promover el repaso/aprendizaje de los acontecimientos más importantes a turistas.

 Plataforma

Esta aplicación funciona tanto en celulares como en web. Aúnque no se tiene conocimiento de los modelos bajo los que funciona, sin embargo se sabe que los usuarios de android podrán usarla sin problema.

Uso

CLIPAR CHApp posibilita que ciudadanos y turistas puedan realizar tours autoguiados por el Casco Histórico de Asunción (CHA) y así conocer las historias y personas detrás de las diversas creaciones del centro. Todo esto es posible con ayuda de entrevistas, fotos, videos y podcasts que son desplegados a las pantallas de los dispositivos.

Objetivo

La aplicación tiene como objetivo generar diversos contenidos sobre sitios de patrimonio histórico del Casco Histórico de Asunción, principalmente los creados durante el festival Latinoamericano Paraguay. Además permitirá acceder a puntos de ocio, cultura, gastronomía y entretenimientos, creando experiencias digitales interactivas, sitios que cobrarán vida a través de la realidad aumentada.

Fuente: ultimahora.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative