Blog
Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿Cuál es el futuro?

Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿Cuál es el futuro?

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada y Realidad Virtual, son dos conceptos que van de la mano tal como el yin  y yang. Ambas tecnologías tienen sus pros y contras así como también podrían cambiar el mundo, sin embargo la tecnología aun no está lo suficientemente desarrollada para la Realidad Aumentada y su aplicación en el día a día.

RA vs RV

Por un lado RA y RV tienen mucho en común, por otro lado podrían llevarnos a direcciones totalmente diferentes; entre las que destacan: entretenimiento, videojuegos, comunicación y mucho más. Entonces, ¿cuál ganaría? La Realidad Aumentada superpone contenido 3D en elementos del mundo real aumentando la forma en que vemos nuestra vida cotidiana y dándonos más información. La Realidad Virtual por su parte, nos transporta a un mundo totalmente nuevo con vistas de 360 grados y poca o ninguna entrada sensorial de la habitación en la que nuestro cuerpo está realmente. Tanto RA como RV se apresuran a encontrar sus usuarios en el mercado, pero estas dos visiones complementarias y contradictorias del futuro también tienden a poner a la gente en un dilema.

Líderes de RA

Microsoft fue una de las primeras empresas en aventurarse en el mercado de la realidad aumentada con los Holo Lens. Mientras que la compañía de Redmond continúa trabajando con los gustos de la NASA y otras compañías, como los fabricantes de automóviles, para encontrar maneras de implementar AR en la vida cotidiana en la industria.

Uno de los grandes líderes en tecnología es Apple, y la compañía de Cupertino también se ha enamorado de RA, a pesar de que aún no lanza algún prototipo. Por supuesto, están interesados en RV y piensan que en un futuro podrían invertir en ello; pero lo que realmente les emociona es RA. En el 2016, el CEO Tim Cook lo llamó una “tecnología básica”, diciendo que él espera que sea una tecnología grande, más grande que RV, en el futuro. “La realidad virtual encierra y sumerge a la persona en una experiencia que puede ser realmente genial”, dijo Cook, “pero probablemente tiene un menor interés comercial a través del tiempo. Menos gente estará interesada en eso”.

También está Snapchat, que recientemente entró al mercado de la realidad aumentada con los filtros y posiblemente con un par de lentes en el futuro. Sin embargo, mientras que Apple y Microsoft son los grandes líderes en este momento, la tecnología de realidad aumentada que tiene a los desarrolladores de cabeza es el Magic Leap.

“Hay una clase de dispositivos (see-through y non-see-through) llamados 3D estereoscópico”, dijo Rony Abovitz. “En Magic Leap creemos que el uso de estos gadgets en el sistema ojo-cerebro son incorrectos y pueden causar un espectro de déficits neurológicos temporales y / o permanentes”.

“Nuestra filosofía como compañía (y mi punto de vista personal) es ” no dejar huellas ” en el cerebro; el cerebro es muy neuroplástico y no hay duda de que los sistemas 3D estereoscópicos de ojo cercano tienen el potencial de causar un cambio neurológico”, comentó Rony Abovitz.

Líderes de RV

Queda claro que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, le está apostando al mercado de la Realidad Virtual tal como lo anunció tras comprar Oculus.

“Estamos trabajando en RV porque creo que es la próxima plataforma de comunicación y computación después de los teléfonos”, dijo en 2016. “Tendremos el poder de compartir toda nuestra experiencia sensorial y emocional con la gente donde quiera que estén.”

Aunque no es el único que le está apostando al mercado, pues Google también anda en ello con sus gafas de realidad virtual: Google Daydream. Quienes no sólo planean hacer la experiencia del usuario inolvidable sino también crear una experiencia totalmente nueva con cada una de sus aplicaciones. Es por ello que están considerando seríamente lanzar unas gafas de realidad virtual al estilo HTC Vive; sin dejar de lado el mercado de la realidad virtual en dispositivos móviles.

Y ustedes, ¿cuál tecnología prefieren?

Fuente: wareable.com

Etiquetas: , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative