Blog

Realidad Aumentada, desarrollo de mucha ayuda en la medicina

Realidad Aumentada

Desde que Microsoft presentó sus gafas de Realidad Aumentada se han dado a conocer muchas aplicaciones y usos de su nuevo gadget. Si bien la industria de los videojuegos y entretenimiento parecieran tener mayor apegue a los lentes, la medicina alza la “voz” para indicar que los HoloLens tienen mucho que aportar a este sector.

Hace unos días en la Universidad de Case Western Reserve, en los Estados Unidos se realizó una demostración de la aplicación de los HoloLens en sus clases de anatomía. Los estudiantes pueden ver, con mayor realismo, y en tamaño real cada uno de los órganos, músculos, huesos, y hasta el bombeo de sangre. Con el dispositivo los alumnos tienen una experiencia de clase dinámica e interactiva en la que además de ver a través de la piel conocen el funcionamiento de todos nuestros sistemas.

En el vídeo se observa al estudiante dar un clic virtual y con ello separar el esqueleto de su sistema vascular y de sus músculos. A medida que sus ojos se mueven alrededor de un diagrama se resaltan y anotan las distintas secciones de las partes del cuerpo.

Tuve un momento donde encontré la válvula aórtica y era la primera vez que la había visto en relación con todas las otras estructuras anatómicas”, expresó Satyam Ghodasara, estudiante de medicina.

Microsoft no ha revelado la fecha en que llegarán al mercado, no obstante siguen apareciendo nuevas variantes y posibilidades de uso de las gafas HoloLens, cosa que sin duda revolucionará lo que conocemos hasta ahora; en la enseñanza de la medicina esto ya comenzó.

Fuente: www.dailymail.co.uk

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative