Blog
A todo esto, qué es la Realidad Aumentada

A todo esto, qué es la Realidad Aumentada

Realidad Aumentada

Sin duda un tema que escuchamos muy a menudo es el de la Realidad Aumentada,  para los apasionados a la tecnología, al desarrollo y a los vídeojuegos este es un concepto que ha tomado fuerza en muchos ámbitos, pero aún  hay personas que desconocen qué es y el impacto que puede tener en nuestra vida cotidiana. Ante esto nos dimos a la tarea de responder a la pregunta qué es la realidad aumentada e iniciar por lo más básico en este interesante tema.

La Realidad Aumentada (RA) consiste en “sobreponer” objetos o animaciones generadas por computadora sobre una imagen en tiempo real la cual  recoge una cámara. De esta manera podemos “aumentar” en la pantalla, la “realidad” que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual. En otras palabras, es el entorno real mezclado con lo virtual“.

A diferencia de la realidad virtual, la RA es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por una computadora.

La Realidad Aumentada no es nueva, algunos textos mencionan que desde 1930 se hablaba ya de este concepto, sin embargo los últimos 30 años tomó fuerza, sobre todo en el uso de efectos especiales en el cine; cintas como  Top Gun o Who Framed Roger Rabbit (¿Quién engaño a Rogger Rabbit)  entre otras más mostraban ya algunos detalles de RA. Sin embargo, en  la actualidad con la masificación de la Internet, los vídeojuegos, los Smartphones y Tablets tomó más fuerza.

La RA tiene aplicaciones posiblemente en cualquier industria, entre ellas la automotriz, medicina, entretenimiento, diseño y arquitectura, moda entre otras más, pero las dedicadas al marketing la han adoptado de mejor manera ya que han sabido utilizarla como una herramienta útil para mejorar la experiencia de los consumidores.

Desarrollar realidad aumentada no requiere de un alto grado de especialización o complicación, de hecho con algunos conocimientos básicos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas, ser creativo ayuda más, pero eso es un tema que abordaremos después.

Fuente: www.zappar.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative