Blog
Proyecto de investigación de VR utiliza impulsos eléctricos

Proyecto de investigación de VR utiliza impulsos eléctricos

Realidad Aumentada

Puede que no seamos capaces de conectar nuestro cerebro y saltar en la matrix por el momento, sin embargo, la tecnología podría llevarnos a este punto en los próximos años. Y tal parece que los investigadores del “Hasso-Plattner-Institut” en Potsdam, han llegado con una forma de utilizar el resto del cuerpo para hacer que los sistemas de realidad virtual sean mucho más inmersivos. Se trata del Proyecto de investigación, en el que utilizan impulsos eléctricos para controlar libremente la comunicación háptica.

Acerca del proyecto

El equipo de investigación reveló recientemente un video, en el que se muestra un prototipo. El prototipo utiliza la estimulación muscular eléctrica, a lo largo de los brazos del usuario; para crear lo que afirman es realimentación háptica real, sin la necesidad de un controlador. También crea contrafuerza en las manos del usuario cuando toca objetos en VR.

El prototipo está diseñado para simular peso, moviendo músculos específicos. Para crear tensión en el bíceps del usuario, al levantar un objeto pesado, por ejemplo; el sistema acciona el tríceps.

Resultados

Los resultados pueden verse en el mismo video. Hasta el momento, el sistema parece prometedor. Tocar una pared eléctrica hace que la mano del usuario se sacuda hacia atrás, mientras que empujar los objetos requiere peso y fuerza, los cuales no se usaban o aplicaban hasta el momento dentro de un mundo virtual.

Sin duda alguna, este proyecto es un gran avace para la industria del entretenimiento, y no cabe duda que en cuanto salga a la venta; será aceptada en muy poco tiempo entre los usuarios jóvenes.

Fuente: uploadvr.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative