Blog
Proyección Mapping, diseño y comunicación integral

Proyección Mapping, diseño y comunicación integral

Video Mapping

Realizar una proyección Mapping va más allá que sólo hacer proyecciones simples o planas, por el contrario integra elementos interactivos, dinámicos, lúdicos y sonoros que resultan atractivos en cualquier ámbito. En la industria de la música el Mapping tiene mucho potencial. Combinar la expresividad artística con los avances tecnológicos sin duda genera una experiencia cálida e innovadora para quien asiste a conciertos o festivales, es por ello que hemos compilado algunas de mejores proyecciones Mapping de eventos de música electrónica, he aquí una probadita:

Proyección Mapping, diseño y comunicación integral

1.-Beats Antique- A Thousand Faces Tour

La banda californiana Beats Antique ha sido conocida por sus presentaciones épicas, en las cuales combinan elementos de danza, música en vivo, música digital, y la narración profunda. En su más reciente gira A Thousand Faces, su escenografía desatacó por conceptualizar la idea del Monomito y el Viaje del Héroe del reconocido antropólogo Joseph Campbell.  Su arquitectura multidimensional alojaba dos cabinas de DJ´s las cuales contaban proyecciones hipnóticas. Las imágenes proyectadas transformaban el escenario en un circo, en una casa encantada, en el espacio exterior, y un templo chino.

Además, durante el concierto también se proyectaron animaciones minimalistas, títeres, elementos con plastilina lo que resultó una experiencia única y sumamente agradable para los asistentes.

Proyección Mapping, diseño y comunicación integral

 2.-Shpongle: Shpongletron 3.0 

El proyecto musical Shpongle, cuyos inicios datan de mediados de los años 90, es otra agrupación que utiliza los recursos del Mapping de una forma sublime y artística. Y aunque no es una tarea fácil Shpongle logra en sus presentaciones un trance que transporta a la audiencia prácticamente a otra dimensión. De la mano del artista visual Zebbler, quien además colabora como Dj para Shpongle, realizaron el diseño del Sphongltron 3.0, el cual es una accesorio que formó parte del escenario e incluía paneles con seis ojos láser, tentáculos, cubos giratorios, luces LEDs y por supuesto la proyección Mapping, todo esto  durante su gira Sphongle’s 2011 US en el año 2011.

Proyección Mapping, diseño y comunicación integral

3.-Eoto- Lotus

Eoto es una agrupación conformada por Dj´s, los cuales destacan por utilizan instrumentos como guitarras, teclado y batería. Durante su gira, en el año 2013, recurrieron al artista visual Zebbler y lograron consolidar su concepto artístico Lotus durante sus presentaciones. Al ritmo de las mezclas de música, la proyección Mapping fluía logrando que los asistentes tuvieran una experiencia sensitiva y dinámica. La banda menciona que el concepto artístico Lotus (Loto en español) conlleva un poderoso símbolo de la búsqueda de la belleza en un mundo inconsolable. Mientras se escucha la música de Eoto  dentro de la proyección mapeada de la flor de loto  ayuda a recordar la importancia de la música y el arte en un mundo que avanza muy rápido.

A continuación la lista completa:

illmethodology.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative