Blog

Portal, nuevo Smartphone flexible, antigolpes y contra el agua

Tecnología Digital

Todos los que hemos tenido un Smartphone hemos padecido la no muy grata experiencia de ver como nuestro gadget cae más de una vez al piso, y con ello las raspaduras, aberturas o hasta displays rotos forman parte de nuestro dispositivo como consecuencia de nuestros descuidos, no obstante esto podría quedar atrás luego de que una empresa de San Francisco, en EU, llamada Arubix desarrollara un teléfono flexible llamado Portal.

Si bien firmas como LG o Samsung ya han presentado Smartphones “flexibles”, no hay comparación con lo que ofrece Portal ya que este nuevo gadget no sólo es capaz de flexionarse o doblarse al gusto del usuario sin sufrir algún tipo de daño en su estructura sino que es resistente al agua (hasta de 10 metros de profundidad), y contra golpes o caídas.

La carcasa de Portal está hecha de poliuretano reforzado con Kevlar, la pantalla es de 6 pulgadas y de tipo OLED, y está protegida con policarbonato para evitar los rasguños. Al interior de este nuevo dispositivo hay un procesador multi-núcleo, memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. La capacidad de batería es de ocho horas de conversación. El sistema operativo es una versión personalizada de Android, lo que significa que aunque visualmente se vea distinto a lo ya conocido, es compatible con las aplicaciones de Google Play.

Otro aspecto a destacar es que Portal es una gadget totalmente Wearable, es decir que es también una prenda de vestir que permite hacer diversas actividades como lo es nadar, correr, andar en bicicleta, ir al gimnasio e inclusive saltar de una avioneta. No necesita una funda adicional ya que cuenta con correas que permiten traerlo en el brazo.

Necesitábamos crear un dispositivo que no fuera tan solo un increíble teléfono, sino también una impresionante pieza de tecnología de vestir“, expresó uno de los desarrolladores.

Por ahora la compañía Arubix se encuentra en fase  financiamiento para lograr que este proyecto se produzca y pueda llegar al mercado. Sin duda sería muy bien recibido, sobre todo por aquellos que no son muy cuidadosos con sus dispositivos.

Fuente: www.technewsmob.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative