Blog
El Mundo del #HashTag

El Mundo del #HashTag

Aplicaciones

¿Sabes lo qué es un Hashtag?

Seguramente lo sabes, ya que se ha vuelto muy popular entre las redes sociales, pero ¿sabes cómo es que inició realmente?

El término hashtag, es conocido entre las redes sociales como un tipo de etiqueta que comenzó a utilizarse en Twitter, con el propósito de encontrar ciertos temas con mayor facilidad y se expandió hacia otras redes sociales, sin embargo, su propósito no siempre fue el mismo, esto existía anteriormente en canales como IRC y Jaiku y su funcionalidad era muy distinta a la actual.

Chris Messina, trabajador de Google, fue el que comenzó a utilizar este carácter por medio de Twitter en el 2007, para relacionar palabras y así fue como continuó popularizándose.

Al principio se utilizó en casos como protestas, incendios, etc. Pero cuando realmente se expandió su uso fue en el año 2010, cuando Twitter introdujo los Trending Topics (los cuales se determinan por el uso masivo de un mismo Hashtag) en su página principal.

Después comenzó a expandirse a otras redes sociales, tales como Instagram, una red social y fotográfica, con el propósito de poder encontrar fotografías más fácilmente o para ganar popularidad, consiguiendo que al buscar determinado Hashtag, el resto del mundo pueda encontrar fotografías y perfiles de cualquier usuario.

Más tarde, comenzó a aparecer en Facebook (hecho que incluso fue anunciado en las noticias de CNN) y en otras redes sociales como Tumblr y Google+.

La gran influencia de las redes sociales en la población, produjo que la Real Academia Española haya decidido incluir en la próxima edición de su diccionario las palabras tuitear y tuit. Al igual que por la frecuencia de la palabra Hashtag en Twitter, la ADS la seleccionó como la palabra más popular en Estados Unidos en el 2012.

Sin embargo, el uso excesivo de los Hashtags podría hacer no sólo que tus seguidores pierdan el interés por tus Tweets u otras publicaciones, sino que también dé la impresión de ser spam.

La pregunta sería… ¿los Hashtags son una ventaja o un problema más?

Como cualquier red social y sus herramientas, los Hashtags tienen ventajas y desventajas, por lo que debes de cuidar su uso, ya que al facilitar la búsqueda de dichos términos, los usuarios con malas intenciones tienen un acceso más sencillo a tus fotografías, datos y perfiles. Aunque facilitar la búsqueda de ciertos temas también es su gran ventaja.

Así que como podrás ver esta nueva moda se expande mucho más de lo que seguramente creías.

Fuente
http://redessociales.about.com

Valeria Nyssen
Goblin Creative

Etiquetas: , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative