Blog
Muerte Digital

Muerte Digital

Aplicaciones

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría con tu información digital si dejaras de existir?

Actualmente muy poca gente se lo ha preguntado o le ha dado la importancia que esto requiere, el número de usuarios que ha tomado conciencia ha ido incrementando, sin embargo, no es suficiente, esto se debe a que la mayoría de los usuarios son adolescentes o jóvenes que no piensan en que esto les pueda ocurrir.

Lo que despertó a la gente y las redes sociales acerca de este tema fue el caso de Eric Rash, un adolescente de 15 años que por razones personales, se suicidó. Tras esta tragedia, su familia trato de buscar respuestas en todos lados, incluido su perfil de Facebook, y al no poder adivinar la contraseña solicitaron directamente a Facebook la misma, pero éste negó la petición.

2 años después, algunos países apelaron por el derecho de las familias a acceder a los datos de sus difuntos.

El avance de la tecnología ha permitido encontrar soluciones a esto. Google, por ejemplo, tiene un proceso que permite a los usuarios planificar lo que pasará con sus cuentas y su información después de su muerte. Además, tiene un Inactive Account Manager Reminder que permite actualizar tus planes y accesos a tus cuentas.

Dentro del Marketing Digital no se hace entrega de los datos, a menos que se presente una orden judicial, sin embargo, Facebook, permite que los familiares decidan cerrar la cuenta o hacerla conmemorativa.

Incluso la idea de hacer un “testamento digital” ha ido tomando fuerza, por medio de servicios en los que se pueden registrar los datos de acceso de cada cuenta que poseas y dejarle instrucciones a un tutor sobre qué hacer con ellas.

Evan Carroll, un diseñador, creó una página en la que trata de hacer conciencia sobre el cuidado de información en Internet después de la muerte.

En su sitio informa, que sólo el 20% de los adultos de Reino Unido han considerado qué hacer con sus cuentas.

Actualmente somos 2.4 billones de usuarios en Internet y la cifra sigue aumentando constantemente, pero ni siquiera la cuarta parte lo ha tomado a consideración.

¿Y tú, ya lo hiciste?

 

Fuentes

http://www.diariouno.com.ar

Home

Valeria Nyssen
Goblin Creative

Etiquetas: , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative