Blog

RoomAlive, espacio virtual en tu hogar

Realidad Aumentada

Fue en el año 2013 cuando Microsoft presentó el proyecto Illumiroom, el cual era un sistema que funcionaba a través de una serie de proyectores y luces que se montaban en el techo y respondían a las acciones de un videojuego, hoy, dos años después la firma de origen norteamericana presenta una versión mejorada de su sala virtual al que llama RoomAlive.

El RoomAlive permite transformar una habitación en un centro de entretenimiento dinámico en el que no sólo se puede jugar sino que permite tener experiencias visuales, y auditivas con mayor interacción que su antecesor. El sistema utiliza proyectores y sensores Kinect para desplegar los escenarios mientras el usuario utiliza todos cada rincón de la habitación.

El software detecta los objetos que se ubican en la habitación o sala, y a partir de ello crea un modelo sobre el cual proyecta escenarios virtuales, además de calibrar automáticamente los dispositivos.

Por ahora se encuentra en fase de prueba, Microsoft busca bajar los costos y hacer del RoomAlive un dispositivo más amigable, menos aparatoso y con un precio relativamente accesible. Una vez que llegue al mercado la experiencia de los Gamers será mayor. Sin duda poder jugar alguna versión de Halo o cualquier otro videojuego con este dispositivo será algo increíble.

Fuente: research.microsoft.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative