Blog
Marvel incluye Realidad Aumentada en sus comics

Marvel incluye Realidad Aumentada en sus comics

Realidad Aumentada

Ya se ha hablado mucho de las cualidades de la Realidad Aumentada y como nos ayudarían a “facilitar” nuestra vida diaria, sin embargo, también podemos aplicarla para el entretenimiento por ejemplo:

  •  juegos
  • animaciones
  • revistas
  • comics… Sí en comics, muchos de ustedes se preguntarán cómo se usa la Realidad Aumentada en este rubro.

La compañía Marvel Comics ha desarrollado un modelo de lo que podría ser el futuro de los comics, MARVEL AR que es una aplicación realizada con tecnología de Aurasma (app de realidad aumentada creada por la Autonomy Corporation).

Esta aplicación se estrenó a mediados del año pasado con el título del cómic “Avengers VS X-Men #1” con esta aplicación se observan contenidos como: vídeos, animaciones, galerías de arte y modelos 3d de los personajes de la compañía, entre otras cosas.

Esta aplicación podrá ser identificada bajo el logo de Marvel AR y siendo una tecnología de reciente creación, tiene la gran ventaja que no genera un costo extra en el precio del cómic que se adquiera.

En esta aplicación el usuario colocará su smartphone o tablet sobre la imagen que contenga el logo de la aplicación y después de un tiempo aparecerá una animación.

Como podemos ver este es el futuro de los comics, así es que no hay que dudar que veamos los comics con animación en todas sus páginas gracias a la Realidad Aumentada.

Les agrego un link para ver un ejemplo de lo que es esta aplicación

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=V3GAsM4NR-M

Fuente de Imagen: http://marvel.com/mobile

Fernando Sánchez

Goblin Creative

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative