Blog
¿Es Mark Zuckerberg, el próximo Bill Gates?

¿Es Mark Zuckerberg, el próximo Bill Gates?

Marketing Digital 2.0

Después de su trascendental promesa, ¿Zuckerberg tomará el manto de la filantrópica tecnología del multimillonario fundador de Microsoft?

El lunes, Mark Zuckerberg era el milenario más rico del mundo. Después de un impresionante anuncio esta semana de que está transfiriendo el 99% de su fortuna a una nueva iniciativa destinada a mejorar el mundo, el mundo se enteró de que el fundador de Facebook está en su manera de no ser siquiera técnicamente multimillonario más.
La Iniciativa Zuckerberg Chan, se anunció en una carta a su hija recién nacida, Max, donde posiciona a Mark Zuckerberg, como el nuevo Bill Gates.
Las comparaciones son fáciles de hacer. El valor actual de Zuckerberg, las acciones de Facebook valen $ 45 mil millones, unos cuantos millones más que la dotación de confianza de la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor fundación de caridad en el mundo (si las acciones de Facebook aprecia en el futuro, su valor podría terminar mucho ampliar). Y Zuckerberg está claramente inspirado en Gates, uno de sus héroes, tanto en los negocios y en la caridad: Zuckerberg fue uno de los primeros multimillonarios para unirse Dar Promesa de Gates y comprometerse a regalar la mayor parte de su riqueza.
Pero lo que Zuckerberg, de 31 años, y su esposa Priscilla Chan, de 30 años, están haciendo es un poco más radical. En primer lugar, explícitamente no es caridad, los dos han creado una LLC, no es una sin fines de lucro, de la cual planean donar a la caridad, sino también invertir en empresas privadas y participar en los debates políticos. En segundo lugar, mientras que los dos están siguiendo una tendencia de los ricos que quieren estar muy involucrados en dar dinero durante su vida, y no espera a que mueran; y la creación de una fundación que vive para siempre, al estilo de los barones de la Rockefeller, Ford, y Carnegie, lo que es notable acerca de la Iniciativa de Chan-Zuckerberg es su gran tamaño, su extrema juventud, y el ejemplo que dan a otros en ciernes titanes de Silicon Valley.
Sin embargo, Zuckerberg no tiene la intención de dar todo ese dinero a la vez. Todo está atado en acciones de Facebook, ahora él sólo venderá pequeños trozos a la vez (hasta $ 1 mil millones al año durante los tres primeros años), que todavía va a controlar a la cabeza de la LLC antes de decidir dónde dar (o gastar) esos fondos. Está convencido de que tiene planes de seguir siendo el accionista mayoritario de Facebook y su director general durante muchos años por venir. Pero cuando viene el momento de la jubilación, es muy posible que él va a tomar un papel más importante en regalar su dinero (de Gates se retiró como CEO de Microsoft, a los 45 años).
Lo que la decisión ahora da, es tiempo para la práctica: “Tenemos mucho que aprender y dar, al igual que cualquier otra cosa, necesita práctica para hacer efectiva”, Zuckerberg escribió en la sección de comentarios a su carta. “Así que si queremos ser buenos en eso en 10-15 años, debemos comenzar ahora”.
A diferencia de la Fundación Gates de hoy, al menos algunos de principios prioridades-personalizados de aprendizaje de la Iniciativa Zuckerberg Chan, conectar a las personas, la construcción de comunidades fuertes, y curar las enfermedades están enredados con algunos de Facebook es poseer. Con de Facebook iniciativa Internet.org, Zuckerberg ha sido importante abogado del mundo de la tecnología de cerrar la brecha digital y llevar el acceso a Internet a todo el mundo, una misión que también ayuda a la línea inferior de Facebook. La educación en línea es también un área que Facebook ha estado interesado en como empresa, y algunos de sus últimos regalos relacionados con la educación han implicado el uso de los ingenieros de Facebook para ayudar a resolver los problemas educativos.
Pero si Zuckerberg sigue una trayectoria similar a la de Bill Gates (quien ofreció una cotización apoyar el esfuerzo en el anuncio comunicado de prensa), también hay una buena probabilidad de su filantropía evolucionará. En el primer informe anual para su fundación Gates escribió que en 1997, él y Melinda fueron más enfocada en “ayudar a cerrar la brecha digital.” Hoy en día, Gates dice que es “una broma” para multimillonarios tecnología bienhechores para priorizar el acceso a Internet antes de terminar las enfermedades como la malaria.
Zuckerberg tiene razón, él tiene mucho que aprender en el dar. Aunque él y Priscila ya han comprometido $ 1.6 mil millones en su filantropía, incluyendo $ 120 millones para apoyar la educación en el área de la bahía y de $ 25 millones para ayudar a combatir el Ébola, no todo de su caridad anterior ha sido un éxito. Los $ 100.000.000 qué regaló al sistema escolar de Newark, Nueva Jersey está ampliamente considerado como un fracaso.
“Con los jóvenes viene una cierta impetuosidad-considerar la concesión de Newark educación-reforma”, dice Tony Proscio, director asociado del Centro para la Filantropía Estratégica y la Sociedad Civil en la Universidad de Duke. “Será interesante ver si eso sigue siendo cierto de su nueva empresa, o si los” expertos y comités consultivos ‘planificadas añaden una capa de reflexión y deliberación. … Me sorprende que, francamente, que [la carta] no lleva más distintivos del medio extraño, perturbador, y locamente juvenil de Facebook”.
El anuncio de la Iniciativa Zuckerberg Chan hace hincapié en los dos no quieren aprender y apoyarse en gran medida de los forasteros. Planean mantener su personal magra, sin mucho back office. Y su estructura LLC está pensado específicamente para proporcionar la mayor flexibilidad en su mayor impacto. La LLC no es necesario, sin embargo, para que inviertan en empresas privadas como parte de sus fundamentos programas sin fines de lucro como Gates y Rockefeller ya invertir en los esfuerzos de I + D liderados privada, con ganancias en los tres casos que se remontan a la organización.
Lo que es más singular es dos cosas. A diferencia de la Fundación Gates, que es un 501, la puerta está abierta para la Iniciativa Zuckerberg Chan para hacer donaciones -que políticos podrían convertirse fácilmente parte de su objetivo de participar en los debates políticos. (Zuckerberg no ha donado a los candidatos a la presidencia, sin embargo, su personal dijo).
Y como Jane Gales, vicepresidente de la filantropía y la sociedad en el Instituto Aspen señala, otra ventaja es que una LLC no tiene la obligación fiscal de la mayoría de las bases para dar el 5% de su valor de distancia de cada año. Estrategia de gasto de la nueva iniciativa, dice, puede ser impulsado por “la urgencia del problema que tratan de resolver y la estrategia que se elija a seguir.”
O como Zuckerberg escribió: “. Hay que hacer inversiones a largo plazo de más de 25, 50 o incluso 100 años Los mayores desafíos requieren horizontes muy largo de tiempo y no pueden ser resueltos por el pensamiento a corto plazo” Es Zuckerberg el próximo Bill Gates? La respuesta es no, definitivamente no ahora. Cualquier cosa puede pasar y si Facebook va por el camino de MySpace o Friendster, ambiciones que cambian el mundo de Zuckerberg para su riqueza no va a ir demasiado lejos en el futuro. Pero, aun así, hay un montón de posibilidades de que pudiera convertirse en una nueva versión de su papel de modelo, sobre todo cuando un día liberó de las responsabilidades de gestión de una empresa.
Zuckerberg está sentando un precedente. La pregunta es si va a inspirar a otros. O como Michael Bloomberg comentó en el anuncio: “El enfoque tradicional para el abandono de dársela a la vejez o la muerte, está cayendo en el olvido, como debe ser.”

Fuente: fastcoexist.com

Etiquetas: , , , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative