Blog
MINI presenta sus lentes de realidad aumentada

MINI presenta sus lentes de realidad aumentada

Realidad Aumentada

Lentes de realidad aumentada

Para ofrecer mayor seguridad a los automovilistas y peatones la división MINI de BMW ha desarrollado unos lentes que complementan la visión de los conductores al manejar. Fue así que durante el  Salón del Automóvil de Shanghái presentaron los nuevos lentes de realidad aumentada llamados Mini Augmented Vision, los cuales ofrecen una mejor visión al conductor, así como lo obligan, de una manera más cómoda, a mirar hacia el frente.

Fabricados por la firma británica del grupo BMW a la par de la compañía Qualcomm, estos lentes “concepto” permitirán al conductor ver las indicaciones de navegación del GPS mientras conduce, asimismo, proyectan información que va desde los límites de velocidad de la vialidad, la velocidad y estado del vehículo.

En los que respecta a las notificaciones de mensajes o puntos de interés, MINI dio a conocer que  aparecerán de una manera natural justo en una posición donde el conductor pueda leer el mensaje sin apartar la vista del camino y además sin que éste sea muy invasivo a su campo visual.

Uno de los puntos más vistosos e interesantes es al que denominaron “visión de rayos X”, el cual permitirá al conductor ver a los peatones, niños o animales que se encuentren en la orilla de la banqueta, justo en ese punto que la puerta o el vehículo obstruye la visión. También esta función se implementará para el momento de estacionar el vehículo, permitiendo ver desde los lentes la posición del auto respecto a la banqueta y a los demás vehículos para evitar esos molestos golpes.

Esto se logra debido a que  en lugar de observar las cámaras ubicadas en los puntos estratégicos del auto desde la pantalla central, se podrán ver a través de los lentes creando este efecto de rayos X o esta visión súper detallada de la posición del auto.

Fuente: www.unocero.com

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative