Blog
La inexistente Viralización

La inexistente Viralización

Aplicaciones

En un pasado no muy lejano la forma de avisar donde andábamos era localizando un teléfono público de monedas, donde sólo nuestra mamá se enteraba qué hacíamos y eso a veces; hoy la prioridad, es asegurar que reportemos nuestras actividades en Skype, Facebook, Whatsapp, Twitter, You Tube, etc., en fin… la lista sigue creciendo; lo que implica que el sentido de urgencia (que ya no es requisito exclusivo para sobresalir en el trabajo), nos lleva a la necesidad de publicar, leer o responder mensajes en nuestras cuentas de redes sociales de forma inmediata.

Hemos alcanzado avances tecnológicos que nos conectan en cuestión de minutos e incluso segundos a culturas o sociedades que estaban fuera de nuestro alcance tradicional, personas que del anonimato transcienden de la noche a la mañana a figuras públicas, sucesos o noticias que nos conectan en una sola línea de comunicación en tiempo real.

Los usuales medios masivos como el periódico, la televisión y la radio han adoptado a las redes sociales como fuentes de información, porque obtienen la nota en el momento de los hechos y muchas ocasiones es el mismo público quien las genera.

Las empresas hoy en día necesitan ser parte de las redes sociales, con esto difunden sus productos o servicios y principalmente detectan los comportamientos, gustos y requerimientos de sus consumidores.

Desde los Líderes de opinión hasta los Lurkers* (que apenas participan pero miran todo el tiempo las redes sociales) son parte del éxito o fracaso de una campaña de marketing digital; es decir, que la parte de medible del impacto depende de la viralización que se produzca en las redes sociales y puede llegar de 1 a X lectores.

El concepto viralizar se refiere al efecto que causan las redes sociales para retransmitir cualquier situación o hecho, tanto de mayor o menor impacto, positivo o negativo; sin embargo, lo increíble de la palabra es que aún no existe en el diccionario, y que, representantes de marketing y agencias de social media o marketing digital la adopten como referencia para que sus campañas obtengan buenos resultados.

Pues bien entonces, viralicemos lo inexistente.

Fuente: http://www.kissmybit.com/12-tipos-de-usuarios-en-redes-sociales/

Etiquetas: , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative