Blog
Este juego te permite mover objetos usando Telequinesis

Este juego te permite mover objetos usando Telequinesis

Realidad Aumentada

¿Te imaginas poder usar el poder de telequinesis en un videojuego de realidad virtual? Esto ya es posible con The X-Power Project, el cual te permite usar una interfaz física conectada a la computadora o las gafas de realidad virtual y con ello poder mover objetos usando telequinesis, e incluso rescatar personas de caer al borde del abismo.

Esto puede sonar un poco fantasioso, sin embargo, el avance tecnológico nos ha permitido alcanzar este y otros objetivos.

Interfaces cerebrales para VR

El 19 de abril de 2017, Facebook habló en su conferencia anual acerca de los planes que tiene en el mercado de VR; entre ellos crear interfaces cerebrales para VR. Como todos sabemos, las ondas cerebrales son poderosas y combinadas con interfaces como The Muse, es posible aprovecharlas.

Existen desarrolladores que ya se encuentran incursionando en el uso de estas tecnologías, para crear aplicaciones y programas que puedan ser manipuladas sólo con el poder de la mente.

Algunos de estos desarrolladores es 4 I Lab, un estudio con sede en Bielorrusia.

4 I Lab

Este estudio desarrolló previamente la aplicación Drunk or Dead, pero decidió pasar al siguiente nivel.

No hace mucho tiempo adquirimos una banda para el cerebro (The Muse), la cual usa electroencefalografía para grabar toda la actividad eléctrica de los grupos de células cerebrales. (Alex Misilevich)

Alex Misilevich, también mencionó que usando las lecturas de este gadget, es posible detectar si la persona está ralajada o enfocada.

The X-Power Project

Para jugar la aplicación, los jugadores deben usar el gadget The Muse que se comunicará con su cerebro; mientras usan las gafas de realidad virtual HTC Vive.

Durante el juego, el usuario debe rescatar a los civiles de las situaciones asignadas; entre ellas salvar a los pasajeros de un camión, que está por caer de un puente.

El jugador sólo debe mirar el objetivo y enfocarse en levantar a los civiles. Para dejar a los civiles en la zona segura, es necesario relajar la mente.

¿Y ustedes qué piensan del juego? ¿Lo usarían?

Fuente: uploadvr.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative