Blog
Desarrollan impresora 3D para construir casas en 24 horas

Desarrollan impresora 3D para construir casas en 24 horas

Tecnología Digital

Impresora 3D construye casas

Científicos de la Universidad del Sur de California desarrollaron una nueva tecnología la cual permitirá construir casas en sólo 24 horas mediante la técnica Contour Crafting con la ayuda de impresoras gigantes 3D.

El profesor Behrokh Khoshnevis, líder del proyecto afirma que éste método ópera perfectamente en casas de más de 200 metros cuadrados y de varios niveles, asimismo, señaló que pronto se utilizará para crear estructuras de hormigón para la construcción urbana.

La construcción de casas bajo esta técnica permitiría la edificación de estructuras con absoluta libertad y sin la rectitud que implica la construcción convencional con base en ladrillos, cemento y varillas, asimismo, optimizaría los tiempos de construcción y no afectaría los puestos de trabajo ya que el trabajo humano también se requeriría.

Actualmente la tecnología de impresión 3D está en auge ya que además de ser más baratas y accesibles se utilizan para muchos ámbitos, entre ellos prótesis médicas, objetos industriales, artísticos o en armas. En lo que respecta a la técnica Contour Crafting la cual está en desarrollo, se estima que cuando se materialice abaratará los costos de producción, además de facilitar la edificación será una opción útil ante daños ocasionados por fenómenos naturales como sismos o huracanes.

Fuente: www.infobae.com

Etiquetas: , , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative