Blog
E3 2017: HTC e Intel ofrecerán solución de VR inalámbrica de gama alta

E3 2017: HTC e Intel ofrecerán solución de VR inalámbrica de gama alta

Realidad Aumentada

En Computex 2017, Gregory Bryant de Intel demostró la solución inalámbrica de VR de la compañía en el escenario. Afirmó que esta fue la primera muestra pública del HTC Vive utilizando la tecnología WiGig de Intel, y confirma además que HTC está trayendo el producto al mercado en “principios de 2018.”

DisplayLink XR

La solución inalámbrica VR de Intel, que también se muestra en E3, utiliza el chipset DLL-8020 de DisplayLink y el códec DisplayLink XR. Ben Lang siguió con el diseño de referencia de DisplayLink, que es muy similar a la solución de Intel, utilizando la misma tecnología DisplayLink, y quedó impresionado por su calidad y latencia imperceptible. Esto también se demostró utilizando un HTC Vive, aunque el diseño de referencia podría ser configurado para otros auriculares, dice DisplayLink.

Mientras que el dispositivo inalámbrico de Intel VR actualmente toma la forma de un complemento periférico, no está claro si el producto que Bryant dice Intel y HTC traerá al mercado a principios de 2018 tomará la forma como un complemento a Vive existente, o como una tecnología integrada directamente en un nuevo dispositivo. Dada la línea de tiempo, la primera parece ser la más probable, sobre todo teniendo en cuenta los últimos comentarios de HTC acerca de si planean o no realizar un “Vive 2”.

Las primeras soluciones de VR inalámbricas de gama alta están casi aquí. La solución TPCAST, que experimentó algunos retrasos, ha comenzado a transportarse en China, y se espera que se envíe internacionalmente en el tercer trimestre de 2017, en espera de la aprobación de la FCC. Sin embargo, la participación directa de HTC en llevar la solución de Intel al mercado probablemente será el primer paso hacia los fabricantes de auriculares que ofrecen productos inalámbricos listos para las demandas de la segunda generación de auriculares. La tecnología DisplayLink es capaz de ofrecer señales de 4K a 120Hz.

 

Fuente: roadtovr.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative