Blog
Google Daydream VR

Google Daydream VR

Realidad Aumentada

Los dispositivos de realidad virtual (Virtual Reality en inglés) van en aumento y esta vez Google se une de nuevo al mercado con sus nuevas gafas y plataforma: Google Daydream VR. Mismas que habían permanecido cerradas al público hasta el pasado 26 de enero del año en curso.

Según Techcrunch, “hasta ahora Google sólo había trabajado con un selecto grupo de desarrolladores para crear las primeras aplicaciones para la plataforma, entre las que se encontraban videojuegos y experiencias llenas de color.”

Diseño

Las gafas son compatibles con los teléfonos Huawei Mate 9, ZTE Axon 7, Pixel y Pixel XL de Google; sin embargo se espera que aumente la lista de dispositivos. Se encuentran disponibles en colores gris oscuro, gris claro y rojo, son similares en tamaño a los Gear VR; pero a diferencia de éstos, se encuentran acoginados por dentro. Están forrados en tela y el celular se coloca directamente sobre la tapa, sin necesidad de retirarla del equipo. Además poseen un controlador fácil de utilizar.

Adicionalmente, las gafas son ligeras y están diseñadas para usar incluso por encima de anteojos y por si fuera poco, el forro de tela interno puede retirarse fácilmente para lavar a mano.

Aplicaciones disponibles

Actualmente no hay muchas aplicaciones disponibles para estas gafas, sin embargo se espera que crezca la lista en el transcurso del años. En la página oficial de Google Daydream VR, vienen las especificaciones necesarias para las aplicaciones. Mismas que deben ser aceptadas por el personal de Google antes de ser publicadas en la tienda de la plataforma.

Adicionalmente se espera que tengan mejor aceptación que las gafas de la competencia Gear VR de Samsung, el HTC Vive e inclusive los Oculus de Facebook. ¿Podrá Google convencer a los usuarios de comprar sus gafas sobre las de la competencia?

Costo

Por el momento se encuentran a la venta a un costo aproximado de 79 dólares (en Google Store, Verizon y Best But); sin embargo se espera que en un futuro puedan adquirirse también en otras tiendas.

Fuente: www.cnet.com

Etiquetas: , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative