Blog
Facebook le apuesta a la realidad aumentada

Facebook le apuesta a la realidad aumentada

Realidad Aumentada

Facebook pudo haber gastado cerca de $3 mil millones de dólares en el proyecto. Pero no cabe duda de que la nueva filosofía del CEO es la siguiente: Facebook le apuesta a la realidad aumentada.

Facebook está trabajando en una cámara que le permitirá al usuario, usar su cámara como la principal plataforma de realidad aumentada.

Acerca del proyecto

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló en la conferencia más reciente de Facebook: Facebook F8. Esto fue lo que comentó al respecto:

“El mercado demanda la necesidad de mezclar el mundo real con la aplicación de Facebook.También comentó acerca de la capacidad de la cámara para mostrar información como direcciones, objetos o realzar aspectos del mundo real como habitaciones y caras”.

Hacer de la cámara la primera plataforma de AR implica traer nuevas funciones a las opciones de la cámara en las aplicaciones de Facebook. Zuckerberg mostró imágenes virtuales emergiendo hacia la superficie de una mesa de desayuno.

También mostró el reconocimiento de objetos, al añadir vapor a una taza de café y colocando una nube de lluvia virtual sobre un planeta. Posteriormente vimos información sobre una botella de vino en la pantalla.

Por otro lado, la posibilidad de poder jugar es una consideración que vendrá más adelante en el año en curso.

Lanzamiento

El proyecto aún está en desarrollo, sin embargo Facebook anunció que lanzaría una versión beta de la aplicación. ¿Ustedes, la usarían?

Fuente: uploadvr.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative