Blog
Facebook lanzará diseños de Surround360

Facebook lanzará diseños de Surround360

Realidad Aumentada

Facebook anunció el pasado 19 de abril de 2017, dos nuevas adiciones a la iniciativa de hardware Surround360; las cuales están a punto de hacer el video 360 más inmersivo. Estos complementos se dieron a conocer en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, F8.

Funcionalidad

Estas cámaras, x24 y x6, capturan video de 360 grados con información de profundidad; dando a los videos capturados seis grados de libertad. Esto significa que no sólo puede mover su punto de vista arriba / abajo, a la izquierda / derecha sino también hacia delante / hacia atrás. Los giros de cámara (pitch, roll y yaw) serán posibles mientras se reproduce el video 360.

Estructura / Diseño

El esqueleto de las cámaras es ligeramente más pequeño que el dispositivo Surround360 original. Las medidas de estás cámaras aún están en planeación.

Modelo x24

Todo parece indicar que el diámetro de este modelo será de aproximadamente 10 pulgadas. Tendrá 24 sensores o cámara, capturará video en resolución Ful RGB, registrará la profundidad por pixel y lo mejor de todo es que ofrecerá al usuario “la mejor calidad de imagen y una resolución completa con 6 grados de libertad”. Con lo que tendrá una mejor resolución en el registro de los movimientos del usuario.

Modelo x6

El diámetro de este modelo será de aproximadamente 5 pulgadas, tendrá 6 sensores o cámaras, por lo que habrá una diferencia notable en el registro de movimientos, comparada con el modelo x24.

Venta

Estas cámaras no estarán a la venta directamente; sin embargo, Facebook pondrá a disposición de un grupo selecto de socios comerciales el diseño de las cámaras x24 y x6.

Crear este diseño de cámara con 6 grados de libertad, es un proceso aún en desarrollo; por lo que Facebook se ha aliado con compañías de post-producción y estudios de VFX para la creación de flujo de trabajo y herramientas. Algunos de sus socios son: Adobe, Otoy, Foundry, Mettle, DXO, Here Be Dragons, Framestore, Magnopus, y The Mill.

Estos diseños de cámara sin duda serán un éxito al llegar a la venta.

Fuente: roadtovr.com

Etiquetas: , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative