Blog

Dispositivo permite controlar la TV con la mente

Tecnología Digital

Dispositivo controla TV

La BBC ha dado a conocer un dispositivo por medio del cual se puede controlar el televisor con las ondas cerebrales. Con tan sólo pensarlo o imaginarlo las personas podrán cambiar de canal o realizar otras funciones. El nuevo gadget es una especie de Headset que puede leer encefalogramas a través de un sensor que se ubica a la altura de la frente y la oreja logrando medir la actividad neurológica de quien lo tiene puesto.

 Los desarrolladores expresaron que para que dispositivo funcione la persona debe estar concentrado y sereno ya que una barra indicará el estado en el que se encuentra el sujeto. El indicador debe estar al límite máximo para poder utilizar el nuevo gadget.

La pantalla del televisor mostrará visualizaciones de las funciones que se pueden modificar con el dispositivo durante diez segundos, en los cuales la persona tendrá la oportunidad de hacer los cambios deseados, siempre y cuando tenga la concentración necesaria. Cabe señalar que es posible utilizar este dispositivo de dos maneras, la primera es estar sereno y tranquilo con la mente en blanco o bien aumentar la actividad mental para poder así tener un control mayor.

 Aunque aún se encuentra en fase de prueba este nuevo dispositivo busca dejar a tras los controles remotos y ser el inicio de una forma de interacción con los dispositivos periféricos en el hogar u oficina.

Fuente: Goblin Creative

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative