Blog
Facebook lanza React VR para impulsar el Desarrollo Web para VR

Facebook lanza React VR para impulsar el Desarrollo Web para VR

Realidad Aumentada

Muchos avances en el ámbito de la realidad virtual fueron dados a conocer durante la Conferencia de Desarrolladores F8 de Facebook (Facebook’s F8 Developer Conference). Uno de los avances que pasó un poco desapercibido fue el lanzamiento de React VR, con el cual la compañía acaba de dar un gran paso en el desarrollo Web para VR.

React VR

React VR es un framework que permite a los desarrolladores crear experiencias de Realidad Virtual, utilizando únicamente JavaScript. Esto significa que estas aplicaciones se pueden alojar en la web y acceder a ellas sin necesidad de software adicional. Imagínese simplemente escribiendo una dirección web, ocupando el Oculus Rift, HTC Vive, Gear VR o Google Daydream; para encontrarse en un mundo virtual.

React VR aún no permite construir las aplicaciones de VR más inmersivas y atractivas que se hayan visto. Sin emargo, está diseñado para proporcionar una experiencia perfecta sin necesidad de descargar ningún dato adicional. Es probable que veamos diversos videos 360 creados con este nuevo framework. De igual manera, a medida que pase el tiempo podríamos ver más experiencias de entretenimiento y tal vez incluso las aplicaciones sociales para VR que Facebook ya está trabajando.

Otras tecnologías

Facebook se encuentra desarrollando su propio navegador web, mismo que soportará React VR y las diversas aplicaciones que están en desarrollo. El año pasado Oculus anunció, el lanzamiento experimental de un navegador llamado Carmel; el cual está pensado para gafas de realidad virtual.

Pero Facebook no es el único incursionando en el Desarrollo Web para VR. Google también acaba de dar un gran paso en este ámbito, dando soporte a la aplicación de Chrome en Android, y mostrando una lista de experiencias que puedes disfrutar desde tu dispositivo.

Sin duda alguna el Desarrollo Web para VR se convertirá en un éxito.

Fuente: uploadvr.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative