Blog
Desarrollan dispositivo que permite conducir un auto con la mente

Desarrollan dispositivo que permite conducir un auto con la mente

Tecnología Digital

Conducir-auto-con -la-menteLa frase: El poder de la mente no conoce límites,  no está tan alejada de la realidad luego de que el profesor Raúl Rojas y su equipo de investigadores en Inteligencia Artificial en la Freie Universität de Berlín, en Alemania desarrollaran el dispositivo Brain Driver con el cual se podrá conducir un auto con la mente.

El Brain Driver es un dispositivo de seguimiento ocular, no invasivo, en contacto con la piel de la cabeza, y registra la actividad cerebral mediante un electroencefalograma conocido como Emotiv Neuroheadset o sensor EEG, el cual fue creado por la compañía Emotiv.

Concentrarse en imágenes produce ondas cerebrales distintas que pensar en palabras. Lo que hemos hecho es programar una máquina para que interprete esos patrones de pensamiento”, dijo Raúl Rojas.

El dispositivo  Brain Driver  tiene cuatro comandos, uno para acelerar, otro para frenar y otros dos para ir a la derecha o hacia la izquierda. Cabe señalar que se requieren  varias sesiones de entrenamiento mental para poder operarlo con seguridad, una vez concluidas aprenderá a mover objetos con sólo pensarlo.

El desarrollo del Brain Driver no sólo  revolucionará la manera en que se maneja un automóvil, también permitirá a la personas con capacidades diferentes tener mayor movilidad y con ello mejorar su calidad de vida.

Aunque el dispositivo es tan sólo un prototipo, se espera pueda comercializarse a mediano plaza. Por ahora, ya se han realizado pruebas de manejo. Un Volkswagen Passat Variant fue modificado para poder llevar a cabo la demostración de la funcionalidad del Brain Driver.

Fuente: DigitalHiggs.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative