Blog
Casco para Realidad Virtual: HelmetVR

Casco para Realidad Virtual: HelmetVR

Realidad Aumentada

Se dice que es el primer casco de carreras para simulaciones de VR en el mundo. Se trata del HelmetVR, el cual es quizás la última innovación en el mercado hablando de simulaciones de carreras. Este gadget combinan un casco de carrera Arai con un Oculus Rift, mismo que proviene de FormulaVR, un fabricante holandés de alta gama de equipos de simulación.

Diseño

Este casco está diseñado de tal manera que proporciona un mejor campo de visión (FOV), que el proporcionado por las gafas de realidad virtual, incluyendo el Oculus. Esto debido a que por normativa, cualquier casco de carreras debe cumplir con la norma “Snell SA2015 standard”; la cual dice que todo casco de carreras debe tener un campo de visión de al menos 180 grados.

Tomando en cuenta estas especificaciones, queda claro que el haber integrado un Oculus Rift a un casco de carreras real tiene sus beneficios.

Beneficios

  • Proporciona la sensación realista de usar un casco.
  • Equilibra el peso de las gafas, de manera más uniforme.
  • Combinado con un sistema de sonido envolvente, la salida de audio de la simulación también se filtraría de manera realista antes de que llegara a los oídos del conductor.

Precio

El HelmetVR es un dispositivo hecho a mano, por lo que puede ser ordenado en series pequeñas y de manera limitada. Puede ser adquirido a un costo de €2459, es decir, aproximadamente $51,600.00 pesos.

De acuerdo al sitio web de HelmetVR, “El uso de un casco proporciona una dimensión extra y sensaciones específicas a la cabeza de un conductor, agregando realidad a cualquier simulación”. Utilizado en combinación con la interfaz FormulaVR’s F-VR1 motion rig, como se muestra en los videos del sitio, no cabe duda que esta declaración tiene algo de verdad; ya que completaría el paquete – llevando un traje completo de carrera, sentado en una cabina de forma realista con la posición correcta de conducción y operando un dispositivo de simulación de gama alta.

Para el usuario promedio, utilizar este casco puede no ser tan práctico. Usar el gadget seguro ayudará con el balanceo del peso de las gafas, pero usarlo en sesiones de juego prologadas generaría más calor; además de que el diseño parece no estar pensado para un público general sino que va más enfocado a profesionistas del mercado de las carreras de Fórmula 1, por ejemplo.

Fuente: roadtovr.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative