Blog
¿Puede la tecnología minimizar tu Capacidad Cognitiva?

¿Puede la tecnología minimizar tu Capacidad Cognitiva?

Realidad Aumentada

Es la tecnología vanguardista que integra elementos virtuales, contenido digital e imágenes de vídeo en tiempo real.

En la actualidad, existen diferentes aplicaciones para la Realidad Aumentada, pero… ¿son necesarias todas estas aplicaciones para llevar acabo nuestra vida diaria? ¿qué tan dependiente nos volveremos de este tipo de tecnología? Si bien hemos visto, las diferentes aplicaciones son muy prácticas, al menos empleemos y dirijamos estas mismas a utilidades básicas…, como salud, seguridad, educación, ciencia y así no inutilizar y perder las capacidades del cerebro como: la memoria, sentido de ubicación, ingenio, entre otras, es decir, dejar que nuestra capacidad cognitiva trabaje menos y que la tecnología active o realice las tareas más esenciales que el cuerpo humano por naturalidad efectúa.

Existen en la red aplicaciones que se utilizan para obtener Realidad Aumentada, y son tan diversas sus funciones, que muestran detalladamente y despliegan información variada en nuestros móviles como clima, hora, centros de comida, mensajes, y hasta la ubicación exacta de dónde nos encontramos.

A continuación mostramos algunas de las diferentes aplicaciones, que creo en opinión propia están, dirigidas a la educación y ciencia.

LearnAR: Herramienta de aprendizaje interactiva. Se trata de diez programas de estudios para maestros y estudiantes. El paquete de recursos consiste en actividades de matemáticas, ciencias, anatomía, física, geometría, educación física e idiomas, utilizando una cámara web.
http://www.learnar.org/

Google Sky Map: Aplicación gratuita ideal para apoyar el estudio de astronomía. Enfocando la cámara del móvil en el cielo, el programa puede identificar estrellas, constelaciones, planetas y cuerpos celestes, ofreciéndonos en vivo los datos. Requiere Android 1.6 o superior.
http://www.google.com/mobile/skymap/

WordLens: Permite traducir las palabras que aparecen en una imagen. Basta con tomar una fotografía a cualquiera texto desconocido —un anuncio, un menú, un volante, etc— y se obtiene una traducción instantánea sobre el mismo objeto. El proceso es muy sencillo: el software identifica las letras que aparecen en el objeto y busca la palabra en el diccionario. Una vez que encuentra la traducción, la dibuja en lugar de la palabra original. La aplicación es ideal para quienes viajan mucho y necesitan conocer de manera rápida el significado de alguna palabra. Por el momento, programa ofrece traducción inglés – español y español – inglés, aunque sus creadores señalaron que el paso siguiente es la traducción en otros idiomas, como el francés, el italiano o el portugués.
http://questvisual.com/us/

Wikitude World Browser: Ganador como mejor programa de Realidad Aumentada para teléfonos móviles de Augmented Planet. También disponible para el iPhone 3GS. Wikitude World Browser funciona como una enciclopedia del futuro.
http://www.wikitude.com/

Lookator: permite encontrar la mejor señal Wi-Fi de la ubicación en la cual se encuentre el usuario, pudiendo ver la información sobreimpresa en la pantalla en tiempo real.
http://www.appbrain.com/app/lookator/com.loft.lookator2

Ivan Silva
Goblin Creative 

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative