Blog
Arte y tecnología representa las variantes del clima

Arte y tecnología representa las variantes del clima

Tecnología Digital

Tecnología variantes del clima

Muchos artistas aprovechan la tecnología para dar a conocer sus obras tal es el caso de la estadunidense Janet Echelman quien colocó una escultura que representa los variantes del clima sobre sobre el parque Rose Kennedy Greenway de Boston Massachussets en Estados Unidos.

Echelman explicó que esta escultura es posible gracias a que la firma Autodesk desarrolló un software que le permite simular los efectos de la gravedad, el viento y el clima, lo que le ayuda a definir la imagen, diseño y experiencia para los espectadores.

A su vez, contó con un nuevo tipo de fibra llamada polietileno molecular de ultra alto peso que es 15 veces más fuerte que el acero y soporta hasta 100 toneladas de fuerza del viento.

La malla ocupa una superficie total de casi 6,200 metros, y cuenta con cuatro medidores de tensión colocados estratégicamente, para controlar y registrar la tensión cambiante de la cuerda estructural. Además  tiene una la iluminación de 44 lámparas LED, las cuales podrán recrear varias escenas de luz y color.

Echelman diseñó esta red flotante con tres espacios vacíos, que simbolizan el origen de Boston, bautizada por los colonos ingleses como Tri-Mountain, en referencia a las tres colinas que formaban la topografía del primer asentamiento y que fueron posteriormente allanadas para crear la explanada del actual puerto.

La obra está inspirada en un software de diseño personalizado, que Echelman utiliza para explorar los elementos físicos de sus trabajos, y para simular condiciones atmosféricas como la gravedad y el viento.

Fuente: www.echelman.com

Etiquetas: , , , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative