Blog
Arnés inteligente para perros

Arnés inteligente para perros

Tecnología Digital

¿Te imaginas poder comunicarte con tu perro y viceversa? Esto ya es posible con el arnés inteligente para perros desarrollado por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State), el cual posee un software que funciona por medio de una pequeña computadora ajustada a un arnés.

“Hemos desarrollado una plataforma para la comunicación entre los humanos y los perros que abre la puerta a nuevas vías para la interpretación de las señales de comportamiento de los perros y de enviar señales claras e inequívocas a cambio”, dijo David Roberts, autor y profesor en NC State.

El arnés inteligente se coloca en el perro y es similar a las mochilas para perros en algunos aspectos; pero a diferencia de éstas, viene equipado con dos tipos de tecnología: una que permite al dueño comunicarse con su mascota y otra que le da la habilidad al perro de comunicarse con su dueño.

“Hemos incorporado altavoces y motores de vibración, llamados hápticos, que nos permiten comunicarnos con los perros. Desarrollamos un software para recopilar, interpretar y comunicar esos datos, y para traducir las solicitudes humanas en señales en el arnés”, dijo Rita Brugarolas, estudiante en NC State.

El arnés está equipado con sensores diferentes, entre ellos los fisiológicos, que permiten al dueño monitorizar el estado físico y emocional del perro. Adicionalmente, el accesorio puede ser personalizado, de acuerdo al trabajo del dueño. Por ejemplo, si el dueño es guardabosques o bombero, puede utilizar los sensores ambientales, desarrollados para funciones de búsqueda y rescate; los cuales facilitan la detección de peligros como fugas de gas.

Por ahora el equipo de investigación se encuentra aún en etapa de desarrollo y mejora de los sensores fisiológicos para su uso en hospitales y refugios para animales. Sin embargo, se espera que mejore el vínculo entre el perro y el humano. Además, hay esperanzas de que éste sea uno de los artículos para perros más usados tanto en el ámbito personal como el profesional.

Fuente: www.unocero.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative