Blog
ARKit de Apple puede revolucionar las aplicaciones de mapas

ARKit de Apple puede revolucionar las aplicaciones de mapas

Realidad Aumentada

¿Estás sosteniendo el mapa? ¿Vamos a la izquierda o a la derecha? ¿Es este el edificio? Incluso usando aplicaciones con seguimiento GPS, navegar por ciudades ocupadas puede ser algo confuso. Con este impresionante uso de ARKit de Apple, sin embargo, obtener instrucciones rápidas y claras nunca ha sido tan fácil.

Acerca de ARKit de Apple

El desarrollador de iOS, Andrew Hart, mostró la semana pasada experimentos en la combinación de dos de las principales tecnologías de Apple. La primera es ARKit, su nueva plataforma para desarrolladores de aplicaciones aumentadas que son compatibles con iPhones y iPads. El segundo es CoreLocation, su ubicación geográfica y el marco de orientación. Cuando se emparejan su dispositivo iOS no sólo puede apuntar en la dirección correcta, pero prácticamente llevarlo por el camino exacto que debe tomar con los punteros virtuales que aparecen en la pantalla.

Una línea azul le muestra el camino a seguir mientras que los mercados de flechas más grandes marcan las vueltas que se aproximan. En otro video podemos ver ARKit señalando ubicaciones icónicas desde una vista en Londres, lo que le permite detenerse rápidamente y recoger sus rodamientos.

Hart planea lanzar su trabajo en GitHub pronto, aunque sinceramente no nos sorprendería si Apple estuviera trabajando en algo muy similar a esto para su aplicación oficial de Maps. ARKit estará listo para todo el mundo con el lanzamiento oficial de iOS 11 a finales de este año. Cuando lo hace, esperamos ver a mucha más gente saltar a AR.

Fuente: uploadvr.com

Etiquetas: ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative