Blog
Apps para todo: Apps para correos masivos

Apps para todo: Apps para correos masivos

Sin categoría

El universo App también permite enviar correos masivos

apps-para-correos-masivos-aplicaciones

Cuando entramos en el segundo milenio de los años 2000 también dimos paso a una nueva era protagonizada por las aplicaciones móviles o apps. Y no solo a través de los smartphones, sino también mediante apps de escritorio que instalamos en nuestro Mac OS o Windows para editar fotografías, almacenar archivos o, incluso, enviar correos masivos. Recuerdo aquellos tiempos cuando entrar en Internet a través de un celular suponía un incremento considerable de la factura a final de mes. Hoy en día, podemos pedir comida a domicilio, solicitar un empleo o acordar una cita con el médico. Pero, ¿cómo ha evolucionado esta industria?

No existe un consenso en el mundo de la tecnología para establecer el origen de la App. Algunos las ubican en los primeros videojuegos que se adaptaron para celulares, especialmente en el éxito que tuvo Nokia con la salida del juego Snake. Otros, en cambio, consideran los primeros ringtone descargables como las primeras apps.

Sin embargo, no será hasta el año 2010 cuando se empiezan a configurar los diseños de los dispositivos tecnológicos ajenos al ordenador: el smartphone y la tablet. Estas creaciones han modificado bastante el modo y la forma de acceder y navegar por internet. Usar un PC es incompatible con el concepto de navegación-movilidad, un deseo cada vez más deseado en el ser humano. Ahora, la información está al alcance de la mano mientras andamos, corremos, nos trasladamos al trabajo, vamos en metro, en el camión…

apps-para-correos-masivos-nokia

De acuerdo con un estudio reciente, sorprende saber que en 2007 la industria de las apps no existía. Casi una década después, un ciudadano medio ha pasado a invertir en promedio 127 minutos al día navegando por aplicaciones. Y no solo eso, sino que posee, de media, un centenar de apps instaladas en su dispositivo. Alucinante.

Tal ha sido el fenómeno App que los clásicos programas desktop de cualquier ordenador también han adoptado la nomenclatura de aplicación. Los sistemas de bluetooth o traspaso de información a través de cables HDMI permite conectar cualquier dispositivo con otro e interactuar de todas las formas posibles. Esto ha propiciado el desarrollo de apps de escritorio para todo tipo de servicios, incluidos para el envío de correos masivos.

¿Qué gano enviando correos masivos?

Embarcarse al tren del emailing es la opción más rentable que un profesional puede encontrar de cara a iniciar una estrategia de marketing directo. Por cada dólar americano invertido, se produce un retorno de 40 aproximadamente, lo que implica un mayor beneficio a medio plazo. Algunos usuarios identifican las campañas de mailings como lanzaderas de spam cuyo único objetivo es causar molestia al usuario. Gran error, puesto que el buen uso lícito de los servicios de email marketing comporta, entre otros, estos beneficios para los usuarios:

  1. Bajo presupuesto.-

Enviar una newsletter vale muy poco comparado con otros medios publicitarios o de difusión. Un anuncio de televisión, una cuña de radio o incluso un artículo patrocinado en algún medio digital dispara las cifras de los presupuestos de las empresas. Una solución de correos masivos asequible para acercar tus novedades a tus contactos es, a menudo, lo que necesitas para impulsar tu negocio.

  1. Versatilidad.-

No solo ganas en visibilidad, sino que también adquieres una personalidad camaleónica en tu imagen de marca al poder retocar, variar, modificar y diseñar newsletters totalmente personalizables, ofreciendo algo diferente a tus contactos en cada ocasión especial. No caigas en la monotonía del típico correo comercial, juega con los colores, las formas y los diferentes templates disponibles.

apps-para-correos-masivos-responsive

  1. Interactividad.-

Cuando ves un anuncio por televisión, ¿puedes hacer clic en la pantalla para adquirir el producto? Negativo. Hacer email marketing te permite ganar interactividad y feedback de los destinatarios que han abierto tu correo. No solo van a leer tu email, sino que también van a poder acceder a tu web a través de los enlaces colocados en el mensaje. Y el feedback te lo darán las estadísticas del mailing, donde podrás ver qué correos se abren más para buscar que factor hace que funcione mejor (hora enviada, día de la semana, asunto mucho o poco atractivo…

  1. La asincronía de los correos masivos.-

No hay fecha de caducidad. Un correo electrónico se puede almacenar en la bandeja de entrada durante mucho tiempo. Así pues, los destinatarios podrán acceder a la información proporcionada en la newsletter cuando lo deseen y permanecer en ella el tiempo que necesitan. Por el contrario, una llamada telefónica o un anuncio publicitario no permiten esta funcionalidad.

  1. Instantaneidad y velocidad de resultados.-

Un email llega de forma muy rápida a los destinatarios una vez que ha sido enviado sin importar lo lejos o cerca que se encuentre de nosotros. Además, las campañas de emailing suelen dar resultados a las pocas horas, o incluso minutos, de su puesta en marcha. Por regla general, el 80% de los resultados aproximadamentes (visitas al sitio web, acciones de compra, cumplimentación de formularios…) se producen en las 72 horas posteriores al envío.

¿Qué gano con una app de correos masivos frente a una versión de navegador?

La gran ventaja con respecto a cualquier versión de navegador es que, precisamente, no se depende de ninguna conexión a internet y se puede trabajar offline. Imagina un PhotoShop o InDesign online, cuya velocidad y gestión variara en función de la velocidad del servidor, sin poder trabajar el tiempo que estimaras oportuno. Es impensable dedicarse a elaborar un producto que piensas distribuir posteriormente entre tus contactos usando una versión de navegador que puede, en cualquier momento, fallar.

Por la comodidad y por la tendencia a sumarse al universo app, como profesional del email marketing o interesado en enviar emailing, es un recurso básico contar con buenas herramientas de trabajo que puedes gestionar directamente desde tu dispositivo Windows o Mac OS.

apps-para-correos-masivos-mailify-mac

Además, en este mundo dominado por el uso de los gadgets y dispositivos móviles, cada vez más se requiere la optimización de páginas web a través del diseño responsive para una correcta visualización y equilibrado de contenidos en todos los formatos de pantalla. Piensa que tan solo un 42% de los profesionales diseñan  sus newsletters para ser visualizadas de forma diferente en dispositivos móviles, cuando gran parte de la tasa de aperturas se produce a través de un smartphone.

Fuente: Mailify España.

Etiquetas: , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative