Blog
Apple busca ingresar a la Realidad Aumentada

Apple busca ingresar a la Realidad Aumentada

Realidad Aumentada

La compañía Apple dio a conocer que recientemente adquirió la firma alemana Metaio, una de las más importantes compañías encargadas de desarrollos basados en realidad aumentada. Aún no se han dado a conocer los términos del acuerdo, sin embargo se especula que la empresa estadounidense está decidida a ingresar al ámbito de la RA.

Metaio inició operaciones en 2003 y al día de hoy posee más de 1,000 clientes que distribuyen sus productos y desarrollos, así como más de 150, 000 usuarios en cerca de 30 países. El software de Realidad Aumentada de Metaio tiene múltiples aplicaciones en el área automotriz e industrial.

Con esta adquisición, Apple busca asegurar el desarrollo basado en la RA, asimismo, se espera que compita contra Microsoft y su gafas HoloLens. Por el momento hay muy poca información, no obstante, Apple puede dar la sorpresa y en los próximos días anunciar un nuevo dispositivo o aplicación que conlleve la Realidad Aumentada.

Cabe recordar que la realidad aumentada integra imágenes generadas por computadora con el mundo real. Es algo que se ha vuelto posible gracias al aumento en la capacidad de procesamiento de pequeños dispositivos informáticos (como teléfonos inteligentes), capaces de desplegar imágenes muy realistas, en 3D y en tiempo real. Los expertos expresan que este nuevo desarrollo es la nueva “gran tecnología revolucionaria“, pareciera que Apple ya se dio cuenta.

Fuente: periodiconmx.com

Etiquetas: , , , , , , , ,
Written by Kevin

No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative