Blog
“ALLUMETTE” primer narrativa en Realidad Virtual que debuta en el Festival de Cine de TRIBECA

“ALLUMETTE” primer narrativa en Realidad Virtual que debuta en el Festival de Cine de TRIBECA

Realidad Aumentada

Allumette , la última creación de Penrose Studios, una empresa pequeña compuesta de Oculus Rift, DreamWorks y ex alumnos de Pixar incluso Eugene Chung, fundador y CEO, que anteriormente fue Director de Cine y Medios de Comunicación en Oculus VR, debuta como el primer relato de realidad virtual en el Festival de Cine de Tribeca.

“Seis grados de libertad es enorme “, dice Allumette escritor y director Eugene Chung, que es también el director general de Penrose Studios. “Se añade mucho a lo que llamamos ‘presencia’, que en muchos sentidos es el Santo Grial de la realidad virtual. ¿Cómo nos movemos y pensamos en este medio? Allumette se trata de pensar de forma nativa en la realidad virtual. “

Chung predica “presencia” en las creaciones de su compañía – la idea de que, en el fondo, ya que está teniendo la experiencia, usted debe sentir que los objetos son realmente delante de usted.

CEO Eugene Chung en el Penrose Studios en San Francisco.

CEO Eugene Chung en el Penrose Studios en San Francisco. IMAGEN: PENROSE ESTUDIOS

Chung dirigió y produjo Allumette , que estará disponible para los consumidores finales de este año en varias plataformas de realidad virtual, incluyendo el Oculus Rift, Sony PlayStation VR y HTC Vive.

A su favor, hay una tentación increíble para alcanzar y tocar los objetos y personajes; lo único que me impidió tratar era que yo no quería parecer tonto delante de las otras personas en la habitación.

La narración, que la compañía describe como “el amor, el sacrificio y una unión infinita entre un huérfano y su madre”, no del todo se revela en la demostración más o menos de seis minutos, pero lo hará una vez que se expande a la función prevista de 20 minutos – mucho más tiempo que la película promedio VR.

Además, única para Allumette es la incorporación de un controlador, que pone una de las cerillas de magia en la mano. A pesar de los controles manuales son comunes en la realidad virtual del juego (obviamente) y los modos experimentales, este es el primer relato de usar la característica añadida. 
Allumette sí misma es tan pequeña como una muñeca – aunque se puede escalar a levantarse por caminar los auriculares de cerca, desde una posición de pie, ella se ve un poco como uno de los personajes de animación a partir de una película de Laika Studios (Caroline, Paranorman, El Boxtrolls ). Allumette es en realidad la segunda función VR de Penrose; la primera, también una película de animación CG llamado La Rosa y yo , era parte de la sección Nuevas fronteras en Sundance este año y debutó en el Festival de Cine de Tribeca en 2015. Curiosamente, como Allumette se ha anunciado como una realidad virtual “película”

Penrose también ha creado la película-como carteles, hasta la relación de aspecto y la fuente, para ayudar a promover la misma.

Allumette_poster_cloud

El cartel de IMAGEN “Allumette.” Penrose ESTUDIOS

La experiencia de inmersión

Esto es lo que experimentará cuando entras en el mundo virtual de  Allumette :

generados por ordenador de todo, pero los modelos digitales en 3-D logran apariencia esculpida y orgánica, a partir de las texturas realistas de los edificios de piedra a las figuras humanas. Es una experiencia de la invención en un nuevo medio, pero viendo los personajes con sus movimientos espasmódicos-herky hace sentir casi familiar.

No eres más que un observador estático en este mundo. Allumette fue construido para auriculares posicional de seguimiento, dándole una sensación de dimensión, el realismo y perspectiva dinámica.

Inclinarse hacia los personajes Pitufo grandes y pequeños puentes para obtener una mirada más cercana. Ver el protagonista de todos los lados, su siguiente vuelta de la esquina de una escalera de caracol.

Caminar un poco dentro de la ciudad minúscula, inspirado en Venecia en las nubes, teniendo en el escenario desde cualquier ángulo que se desee. También experimentará visión de rayos X: meter la cabeza a través de paredes y ventanas para ver la evolución de la trama importantes pasando en el interior.

A medida que se desplaza por el espacio, se puede explorar puente de piedra de la ciudad, sus edificios y otras características de cerca; en un momento dado una nave voladora que sale en la escena, y como tableros Allumette ella, puede hundir el auricular en sus InnerWorkings reloj-como para echar un vistazo.

Hay una historia que se desarrolla una desgarradora-uno, por lo que, inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen “La niña de los fósforos”, y usted es el director de fotografía.

Después de mucho tiempo con una cara equipo atado alrededor de su cabeza, se podría pensar que estaría muriendo para llegar por vía aérea. En su lugar,  Allumette le pone dentro de un mundo que no quiere salir.

Y una vez que vuelva a entrar en la realidad, tendrá que verlo de nuevo, en parte porque es muy bonito, pero sobre todo porque usted querrá asegurarse de que no se pierda nada sucede dentro de las paredes (y cascos) de esta ciudad virtual.

La palabra “inmersión” por lo general se arrojó en torno al describir las experiencias de realidad virtual, y con buena razón.
Incluso las más básicas películas de realidad virtual de 360 ​​grados que ponen en el centro de la acción; usted no está observando desapegadamente una escena de dos dimensiones.

Pero los nuevos sistemas de RV como el Oculus Rift y HTC ofrecen Vive la magia de rastreo posicional que smartphone de los sistemas como el Samsung Gear VR y Google cartón no lo hacen.

Estos nuevos y potentes auriculares le permiten explorar un mundo virtual apoyándose en, o incluso físicamente caminar alrededor de un conjunto.

Allumette es el mejor ejemplo de un juego que no emplea estas capacidades en un giro sutil pero revolucionaria en la narración.

Pensando de forma nativa en la realidad virtual puede ser un desafío cuando no hay incluso herramientas nativas para construir las experiencias.

Incluso en términos de sus propias habilidades, el equipo de Penrose encontró que no podían confiar plenamente en su propia experiencia y habilidades. Chung y Penrose director técnico Jimmy Maidens tienen una hoja de vida combinada que incluye periodos de Pixar, Dreamworks, y Oculus Story Studios.

Sin embargo, aunque las experiencias más atractivas de VR se mezclan aspectos de la película, representaciones teatrales, y la interactividad de los juegos, el conjunto de habilidades ideal para la creación de proyectos VR excepcional no es simplemente una combinación de esas cosas.

“Las herramientas tradicionales para hacer la película simplemente no se traducen bien “, dice Maidens. “Incluso para los videojuegos, porque están todos diseñados para pantallas 2D. Tenemos que usar herramientas internas que estamos en vías de desarrollo para VR en lugar de tomar las herramientas que fueron diseñadas para otra forma de arte y tratando de hacer que funcione. Tienes que estar dispuesto a dejar ir y entiende que usted sabe menos acerca de lo que usted cree que sabe, para decir ‘no sé lo que estoy haciendo aquí, y vamos a averiguar cómo hacer esto de nuevo “.

Mientras que los sistemas costosos, como el Rift y Vive añaden esas dimensiones adicionales a los proyectos de realidad virtual, Chung cree plataformas de teléfonos inteligentes pronto reducir la brecha.

Dice  Allumette estará disponible a finales de este año por pronto podrían ser apoyados todos los auriculares-la-posicional de seguimiento Oculus Rift, HTC Vive y próximo Sony PlayStation VR-pero que los dispositivos móviles.

“La idea es, ¿cómo se consigue la visión por ordenador lo suficientemente bueno para que usted realmente puede seguir el mundo sin tener marcadores o algo que temas como el Vive o Oculus Rift hace “, explica Chung. “La tecnología todavía no está completamente refinado en este momento para los consumidores, pero hay un montón de cosas realmente interesantes en las obras de hacerlo. Así que creo que vamos a llegar “.

A partir de ahora, la distribución de Allumette – y otras películas de “VR” todavía se está elaborando, como los modelos de negocio no han surgido todavía por completo. Pero esperan que esto cambie en el momento en Sundance alrededor de los rollos de nuevo al año, y es probable que con el doble de las instalaciones de realidad virtual como el año anterior.

Fuente: infinityleap.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

Deja un comentario

Copyright © 2015 Goblin Creative